Claudia López: “Le gano a Oliveras con mi boxeo”

Emanuel Tocco julio 30, 2013 0

http://www.diariojornada.com.ar/75380/Deportes/Le_gano_a_Oliveras_con_mi_boxeo#sthash.PVqoStTe.dpuf

La “Chica 10? entrena a full para volver a ser campeona. Antes de pelear con Diana Ayala en Comodoro, el 16 de agosto proyecta su carrera más allá. Hasta desafía a Oliveras.

A Claudia López no le importó la letra chica. Tras perder –sin saberlo- un título del mundo, dobla la apuesta y pretende ir por más. Primero intentará reconquistar en el ring, una corona que le quitaron en un escritorio. Y después, retar a una rival polémica pero conocida: Locomotora Oliveras. ” Estoy segura que con mi boxeo le puedo ganar. Mi estilo es ideal para que venga y pase de largo. Ya ocurrió hace algunos años y no dudo, en que le ganaría todas las veces que nos enfrentemos”. Sin el casette, la “Chica Diez” reconoce estar en un momento pleno. “La pelea en Vélez quizás me dio la popularidad que me faltaba. Fue una de mis mejores peleas, impecable desde lo físico. Siento que volví a ser la que fui. Nunca perdí mi técnica. Pelee con el corazón ante una gran boxeadora. Obvio que no perdí”, dijo tras mostrarse en la inolvidable noche de “Maravilla”.

También aclaró sobre el quite de su última faja. “Me enteré una semana después de pelear contra Santana. Nadie me había dicho que no podía pelear sin hacer una defensa previa. Igual no me arrepiento, hubiera peleado igual. Quedé primera en el ránking y ahora vuelvo a ocupar mi lugar”. El 16 de agosto y frente a la colombiana Diana Ayala desplegará el operativo “Reconquista” en el gimnasio Municipal Nro. 1 de Comodoro Rivadavia, la ciudad que fue testigo de sus comienzos en la actividad.

“Me siento feliz de volver a pelear en mi provincia. Y sé que la gente me va a acompañar. Yo estoy entrenando como siempre, con toda la fe y la mentalidad ganadora. Desde el año pasado se están dando las cosas, tengo continuidad y ante buenas rivales. En realidad, ninguna me dio una paliza. Mis derrotas en todos los casos, terminaron siendo en fallos discutidos”, afirmó.

En plena preparación viajará el 31 a Los Antiguos a ser parte de una exhibición y luego cerrará la puesta a punto con el equipo de siempre, incondicional, con Raúl Montesino, el maestro Félix Chiquichano y Hugo Santos. “El objetivo inmediato es recuperar el título superpluma. El cambio de rival no altera mi trabajo ya que respeto a todas por igual porque peleas son peleas y todo puede pasar. También tengo muchas expectativas por trabajar con Osvaldo Rivero”. La “Diez” agradeció el apoyo recibido de parte del Gobierno del Chubut. “Del gobernador Martín Buzzi; César Mac Karthy y el ministro de Educación, Luis Zaffaroni además de Lotería del Chubut y Diario Jornada”. Y al final Claudia López reconoce que el gimnasio no es “un lastre” y que mantiene la motivación de siempre. “Las peleas hacen que tenga ganas de entrenar, el esfuerzo así vale la pena”. Y cerca del fenómeno Marcela Acuña, asume que su carrera tiene crédito. “Y al menos dos años más, voy a estar peleando con las mejores”.

Fuente: Boxeo Boxing

Dejá una respuesta »