Concepción y Narváez superan chequeo

Emanuel Tocco julio 30, 2013 0

Por Ricardo Archibold Méndez, ElSiglo.com

El campeón plata mosca (112 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el panameño Luis ‘El Nica’ Concepción (28-3-0, 21 nocauts), se topó ayer por primera vez con su rival, el retador argentino Néstor Daniel Narváez (19-1-2, 9 KO).

El encuentro fue en la clínica de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox), donde ambos boxeadores realizaron los exámenes médicos y el pesaje previo para su pelea de este sábado 3 de agosto en la Arena Roberto Durán, en Juan Díaz.

‘El Nica’ Concepción marcó en el prepesaje 115 1/2 libras, una presión arterial de 100/60 y un pulso de 60 y Narváez acusó en la báscula 112 libras, es decir, el límite exacto de la categoría. Mientras que su presión arterial fue de 120/80 y un pulso de 62.

‘Llegamos a Panamá en busca de destronar a Concepción y llevar ese título a Argentina, pero estoy consciente de que voy a tener al frente a un gran campeón’, dijo Narváez.

El argentino llegó a suelo panameño en compañía de su hermano Omar ‘El Huracán’ Narváez, actual campeón mundial supermosca (115 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

‘Para esta pelea estuve trabajando con mi hermano Omar, además es una motivación extra para mí, porque lo voy a tener en mi esquina este sábado’, concluyó el sudamericano.

En tanto, ‘El Nica’ Concepción expresó que respeta a su rival, pero que está preparado para acabar con su oponente en cualquiera de las dos vías, para así retener su cinturón plata mosca del CMB.

Dejá una respuesta »