Diego “La Joya” Cháves promete nocaut ante Thurman

Emanuel Tocco julio 17, 2013 0

Por Emmanuel Tocco

El próximo 27 de julio será sin dudas la prueba mas difícil para el Campeón interino de la AMB peso welter, Diego “La Joya” Chaves, cuando en la lona del AT & T Center, San Antonio, Texas, enfrente al invicto estadounidense Keith “One Time” Thurman, realizando la segunda defensa de su corona.

Ubicado dentro de los mejores púgiles que ha brindado el boxeo argentino en los últimos años, el oriundo de San Miguel tiene la chance de demostrar si realmente está para medirse contra los mejores. Con un historial invicto de 22 ganadas (KO 18), Chaves tendrá su segunda oportunidad en el país de las grandes veladas boxísticas, tras medirse a Edvan Dos Santos Barros en el Hard Rock Hotel and Casino, Las Vegas, Nevada, en uno de los combates complementarios del enfrentamiento entre Marcos Maidana y Victor Cayó, en marzo de 2010.

“Se termina en el décimo. Se va a caer”, se animó a vaticinar el argentino acompañado por todo su equipo y con una gran confianza pese a el renombre de su rival.

“Estoy muy contento por el buen trabajo que hicimos. Sabemos que tenemos una pelea muy difícil, pero que no es nada imposible, así que estamos muy tranquilos”, comentó el nacido en San Miguel, Buenos Aires, hace 27 años, criado en una familia de boxeadores, donde su abuelo, sus tíos y ahora sus sobrinos boxean.

Cada vez falta menos y hay una gran expectativa para esta velada. Ambos son invictos (Thurman 20 -0, 18 KO) y  están a las puertas de grandes combates. Sin dudas, quien salga como vencedor se transformará en uno de los principales contendientes a ir por la corona (actualmente Adrien Broner es el campeón regular welter AMB).

“Estoy tranquilo, esperando la pelea para demostrar por qué soy campeón del mundo”, concluyó Chaves.

 

Fuente: El loco del Boxeo/Facebook

Dejá una respuesta »