Duer venció a Mayra Gómez y consiguió el cetro gallo del OMB

Emanuel Tocco julio 27, 2013 0

FOTO: ROBERTO OMAR COBE

Por Emmanuel Tocco

En la noche de viernes el Club Social y Deportivo Alejandro Korn, de la localidad de San Vicente, se vistió de gala para recibir a una de las mejores boxeadoras del momento, Carolina “La Turca” Duer, quien tras vencer por fallo unánime en 10 asaltos a la neuquina Mayra “La Guapa” Gomez, obtuvo el título mundial OMB de la categoría gallo que estaba vacante y expresó que le gustaría una revancha ante Marcela “La Tigresa” Acuña antes de retirarse.

Una durisíma pelea tuvo la porteña quien se encontró con una rival atrevida, ágil, que vino por primera vez Buenos Aires a demostrar que está para cosas grandes.

Los primeros rounds fueron para la campeona. Cediendo el centro del ring y moviéndose por los costados. Castigando arriba y abajo con golpes curvos, abalanzándose sobre su oponente y castigando con fuertes combinaciones. Pese a ello, Gomez comenzó a manejar su distancia y la porteña empezó a sufrir el combate.

A partir del cuarto asalto se vio lo mejor de la retadora, haciendo gala de una impecable condición física, moviendo la cintura, llegando varias veces con el recto derecho, dando un paso al costado, con un gran manejo de piernas, haciendo pasar varias veces de largo a la campeona y hasta bailoteando sobre el ring, buscando ganar el duelo psicológico.

Sobre el final del combate, Duer empezó a recuperar de a poco el protagonismo y a base de garra pura logró equilibrar el tramite de un combate que se estaba volviendo favorable para la patagonica.

Tras esta victoria, la ex monarca supermosca OMB, se mostró contenta por el espectáculo brindado y elogió el trabajo de su oponente. “Me gustó que la pelea sea difícil. Esto es algo que nos sirve a las dos. A veces uno gana fácilmente y son peleas que no te dejan nada”, explicó “La Turca”.

Con respecto a su futuro aseguró que seguirá boxeando y no le cierra la puerta a nadie. “Contra quién peleo lo decide mi entrenador Zacarias. Nosotros no le cerramos la puerta a nadie. Si hay una revancha contra Sabrina Perez o Mayra Gomez vamos a pelear. Pero me gustaría un desquite con “La Tigresa” Acuña antes de retirarme.

Por el lado de Gomez, se fue conforme con su actuación y es consciente de que tuvo una gran pelea. “Nosotros sabíamos que veníamos acá a perder. Yo dije que para ganarme me iba a tener que pegar los 10 rounds y no lo hizo. Igualmente me siento campeona, campeona del corazón”.

Muy emocionada, la joven de 25 años que ahora acumula 3 derrotas y 13 victorias, dedicó esta pelea a todo su equipo y a sus allegados: “Estoy muy agradecida a Bruno (Godoy, su entrenador), a Julio que fue el que me descubrió y a toda la gente que me apoyó en Buenos Aires y en Neuquén. Se que mi abuelo y mi hermano me iluminaron de allá arriba, comentó “La Guapa”.

Tras el triunfo, Duer amplia su historial a 15 ganadas (5 KO), tres reveses y un empate, y consigue su tercer titulo mundial, luego de haberse coronado campeona del mundo en las categorías mosca y supermosca, y conquista la faja OMB de los pesos gallo que se le había escapado el pasado 24 de mayo cuando empató en 10 asaltos contra Sabrina “La Muñequita” Perez en la localidad de Veronica.

 

 

 

Dejá una respuesta »