Muñoz – Gradovich con olor a peleón

Damián Pellecchia julio 26, 2013 0
Muñoz – Gradovich con olor a peleón

Este sábado 27, además de Diego “La Joya” Cháves, otro argentino disputará un nuevo título mundial, donde tratará de sembrar la buena cosecha que muchos de nuestros púgiles han logrado fuera de nuestras tierras en estos últimos tiempos.

El sanjuanino Mauricio “Chucky” Muñoz (26-3 12ko) intentará arrebatarle la corona Pluma de la FIB al ruso Evgeny Gradovich (16-0 8ko), en el combate que se disputará alrededor de las 11 h. de Argentina en el Venetian Casino & Resort en la isla de Macao, China. Ambos dieron en la báscula 57,039 kilos.

Se espera un combate áspero. El europeo es un rival muy fuerte, con el condimento de que su preparación técnica fue realizada en Oxnard -California- y a cargo de Robert García, uno de los entrenadores más importantes del mundo y coach del “Chino” Marcos Maidana.

Gradovich tiene un estilo de combate fuera de la ortodoxia rusa; por eso la prensa especializada lo llama el “méxicoruso”, dada su agresividad característica en los púgiles del país Azteca. Su último combate fue en marzo del corriente año, donde se adjudicó por decisión dividida el cetro que mañana estará en juego frente al australiano Billy Dib.

Muñoz, actual poseedor del Latino FIB de las 126 libras, está en condiciones de llevarse un triunfo a pesar de no ser el favorito de la prensa internacional. Será fundamental su condición física si el match se alargara más allá de la segunda mitad, ya que en la primera y llevándonos por el estilo del campeón mundial reinante, se verá a un europeo que intentará llevarse por delante al rival, tirando sin parar desde la corta distancia para lograr el ahogo de nuestro compatriota.

La pelea, con televisación de TyC Sports, estará arbitrada por el estadounidense Jack Reiss, y supervisada por sus coterráneos Adalaide Byrd, Mike Ancona y Jerome Jakubco.

Dejá una respuesta »