Todo listo para Bopp – Toktaulova

Damián Pellecchia julio 19, 2013 0
Todo listo para Bopp – Toktaulova

En el día de hoy, se realizó en la Federación Argentina de Boxeo la ceremonia del pesaje entre la bonaerense campeona y exponente al doble título Minimosca OMB-AMB, Yésica “Tuti” Bopp y su retadora proveniente de Rusia, Anastasia Toktaulova. Ambas cumplieron en la báscula.

Todo listo para el combate estelar mundialista que se celebrará mañana en el microestadio de Racing Club de Avellaneda. Tanto Bopp (24-1 11ko) como Toktaulova (14-11 2ko) dieron el límite de la categoría, quedando el camino llano para que las mencionadas púgiles suban al ring y disputen el reinado.

La wildense, que marcó en la balanza 48,750 kilogramos, será el principal atractivo de la velada en el marco de su primer compromiso profesional dentro de la ciudad que la vio nacer, Avellaneda. Los nervios servirán de aditivo a este choque de estilos. Presentarse por primera vez ante un público que la considera su hija predilecta, serán determinantes a la hora de enfrentar a una Toktaulova (48,800 kg) que ya ha dado batalla -aunque sin éxito- a grandes exponentes como la armenia Susi “Reina Asesina” Kentikian y la mexicana Mariana “Barbie” Juárez.

Como anticipamos en el párrafo anterior, veremos un contraste en el plan de pelea que generalmente presentan las protagonistas. La estilista Bopp exhibirá en el cuadrilátero su elegancia y velocidad características, mientras que su rival tratará de dominar el juego con su contragolpe y su intensidad en la corta distancia.

A pesar de su modesto récord, la visitante es una luchadora del ring que, en diez de sus once derrotas, salió airosa del nocáut en contra para llegar a las tarjetas. Su único traspié por la vía rápida fue por abandono (lesión en su mano derecha) frente a Juárez, el 25 de febrero de 2012.

Como complemento a la contienda mundial femenina, cinco choques galardonarán el evento. Ellos son:

Hugo Hernán Verchelli (10-1-0, 5 KO vs Fabián Hernán Claro (3-3-1, 1 KO), 6 rounds. Categoría minimosca.
Leandro David Esperante (7-3-0, 7 KO) vs Claudio Sebastián Aguirre (3-1-3, 1 KO), 6 rounds. Categoría Supergallo.
Alan Luques Castillo (5-1-0, 2 KO) vs Miguel Angel Correa (4-2-0, 1 KO), 4 rounds. Categoría Supergallo.
Jonathan Eduardo Gastón Chávez (4-0-1, 0 KO) vs Hugo Omar Peralta (0-1-0, 0 KO), 4 rounds. Categoría Welter.
Nicolás Alberto Martínez (4-1-1, 0 KO) vs Jorge Daniel Caraballo (9-1-1, 2 KO), 4 rounds. Categoría Mediano.

La entrada será libre y gratuita, en un Racing que se espera colmado de gente para que Avellaneda disfrute luego de mucho tiempo, un acontecimiento boxístico de esta magnitud.

Campeones en el Ring con la voz de Mingo Raffaeli, llevarán a los oyentes en vivo el relato de Bopp-Toktaulova a través de Radio Cadena Eco AM 1220. Por internet: www.cadenaeco.com.ar

Dejá una respuesta »