Arturo Gatti vs Micky Ward, el comienzo de la guerra

Emanuel Tocco agosto 13, 2013 0
Arturo Gatti vs Micky Ward, el comienzo de la guerra

Por Emmanuel Tocco

Si algo caracterizó al italo-americano Arturo “The Thunder” Gatti fue que cada una de sus peleas eran terribles batallas, llenas de emociones, resucitando cuando todo estaba perdido, saliendo a pelear con el rostro desfigurado y hasta en ocasiones llegando a ganar cuando su rival ya se relamía por la victoria.

Uno de esos grandes espectáculos fue el que junto al veterano Micky Ward protagonizó en mayo de 2002 en el Mohegan Sun Casino, Uncasville, Connecticut, cayendo en aquella ocasión por fallo dividido y realizando una magnifica pelea que luego se transformaría en un verdadero clásico, con dos revanchas directas en 12 meses.

Para aquella contienda, Gatti venía de una victoria por KO ante un ex retador mundialista, Terron Millet, hecho que lo había vuelto al ruedo tras su derrota ante Oscar de la Hoya por KO 5 unos meses atrás.

Por el lado de Ward, ya con 37 años, preparaba la etapa final de su carrera boxistica y traía consigo la derrota por decisión técnica ante Jesse Jame Leija, perdiendo la chance de enfrentar al campeón de aquel momento Kostya Tszyu,  tras darle un cabezazo que le provocó un corte a su rival, hecho que no le permitió seguir la pelea.

Sin dudas, y pese a los dos desquites posteriores donde Arturo Gatti se proclamaría vencedor por fallo unánime en ambas ocasiones, la primer batalla fue la más sobresaliente y quedará por siempre en la retina de los fanáticos de este deporte.

Dejá una respuesta »