CUELLAR CAMPEÓN DEL MUNDO

Luciano Jurnet agosto 24, 2013 0
CUELLAR CAMPEÓN DEL MUNDO

Por Luciano Jurnet

Un rival invicto, un escenario imponente y una primera oportunidad universal. Todos esos obstáculos logró sortear Jesús Cuellar (23-1-0, 18 K.O). Si bien obtuvo tan sólo la tercera parte del cetro pluma de la AMB (las otras dos corresponden al indonesio Chris John y al jamaiquino Nicholas Walters), con su victoria en Nueva York ya abrió una puerta que seguramente le garantice importantes carteleras en el futuro.

El bonaerense, quien se preparó con el equipo de Robert García para el desafío, fue de punto. Y es que el dominicano Claudio Marrero (14-1-0, 11 K.O) no sólo había realizado la mitad de su campaña en Estados Unidos, sino que había sido verdugo de adversarios relevantes, como el ex campeón mundial  Mauricio Martínez. A pesar de ello, el oriundo de José C. Paz no se amilanó y se mostró a la altura de las circunstancias.

Sin especular ni cederle la iniciativa a su oponente, Cuellar atacó desde el campanazo inicial. Si bien esa vocación ofensiva le permitió adjudicarse los tres primeros episodios, desperdició gran cantidad de envíos y progresivamente perdió velocidad y potencia. No obstante, Marrero jamás supo sacar ventaja de la situación.

El combate se caracterizó mayormente por electrizantes cruces, donde ambos contendientes esbozaron pocas aptitudes defensivas y se expusieron peligrosamente a la mano pesada del otro. En ese contexto fue “El Jinete” quien logró conectar con más precisión y continuidad, a punto tal que en el sexto episodio derribó a su rival.

Ahogados, ambos púgiles protagonizaron últimas vueltas desprolijas y un cierre atolondrado, donde quien a la postre sería declarado ganador terminó mejor con un cruzado de izquierda. Las tarjetas indicaron 116-111, 115-112 y 114-113 en favor del argentino, que vivió su noche de gloria y, más allá del carácter “interino” de su conquista, ya logró estampar su apellido entre los actuales monarcas mundiales.

Dejá una respuesta »