DANNY GARCIA: “MATTHYSSE SÓLO ES UN BOXEADOR REGULAR”

Luciano Jurnet agosto 8, 2013 0
DANNY GARCIA: “MATTHYSSE SÓLO ES UN BOXEADOR REGULAR”

Por Luciano Jurnet

El actual campeón del mundo superligero de la AMB y del CMB, Danny García (26-0-0, 16 K.O), se encuentra entrenando arduamente de cara al combate que disputará ante el argentino Lucas Matthysse el próximo 14 de septiembre. Asentado en la ciudad de Filadelfia, donde invirtió en un gimnasio propio, “Swift” arrojó conceptos plagados de soberbia y menosprecio para con su futuro rival.

“Matthysse sólo es un boxeador regular que ya perdió en dos oportunidades. No lo considero uno de los mejores”, sentenció García, quien derrotó en fallo unánime a Zab Judah en su última presentación, celebrada el 27 de abril de este año. Respecto a la potencia del argentino, aspecto ponderado sobremanera por la prensa especializada, el invicto concluyó: “Él tiene poder, pero yo también lo tengo. He enfrentado a muchos boxeadores con poder, voy a hacer que falle y lo voy a hacer pagar. No se trata de quién es más fuerte, sino de quién es más inteligente y yo siempre encuentro la manera de ganar”.

Por su parte, Ángel García, el bravucón padre y entrenador de Danny, afirmó que boxísticamente Lucas “no tiene nada” y que el triunfo de su hijo ya es un hecho.

Estas polémicas declaraciones condimentan aún más a una pelea que es en sí misma atrapante por donde se la mire. Será cuestión, en poco más de un mes, de comprobar si el actual monarca universal puede defender con sus puños las palabras que salieron de su boca.

Dejá una respuesta »