Deontay Wilder ¿El nuevo Tyson?

Emanuel Tocco agosto 11, 2013 0

Por Emmanuel Tocco

Con apenas 27 años, el nacido en Tuscaloosa, Alabama, Deontay “The Bronze Bomer” Wilder, eclipsa el mercado boxistico norteamericano dentro de la categoría pesados, consiguiendo una nueva victoria antes del límite  (29 de 29), ninguna perdida, lo que le brinda un porcentaje de 100% KO, esta vez ante el bielorruso Siarhei Liakhovich, anoche en el Fantasy Springs Casino de California, al 1: 43 minutos del primer asalto, en su segunda defensa del título Continental de las Américas CMB.

Con un récord que permite jugar con la numerología, este joven boxeador que pide pista entre los mejores de la categoría sigue enriqueciendo su carrera en cuanto a victorias, pero aún carece de grandes nombres dentro de sus victimas.

En algún momento se mencionó la posibilidad de que enfrentase al londinense Dereck Chisora, sin embargo, solo fue un rumor, al igual que los dichos sobre un combate con los campeones ucranianos Vitali  o Wladimir Klitschko.

Hasta el momento, en todas sus presentaciones salió victorioso, todas ellas por la vía del KO, con 17 de ellas en el primer asalto. Luego fueron: seis en el segundo, cuatro en el tercero y dos en el cuarto, lo que le brinda un historial de 29 ganadas, 29 nocauts.

Por su condición de noqueador y su piel morena, es casi imposible no compararlo con uno de los mas voraces noqueadores norteamericanos, como el gran Mike Tyson. En el caso de “Iron Boy”, consiguió 19 triunfos por nocaut consecutivos, desde su debut en marzo de 1985, hasta mayo de 1986, cuando fue por primera vez a las tarjetas frente a James Tillis, ganando por FU en 10 vueltas.

Una nueva esperanza surge para los Estadounidenses en la categoría pesados, ya que desde Shannon Briggs, que se coronó Monarca OMB en noviembre de 2006, perdiendo dicha  faja en junio de 2007 ante Sultan Ibragimov, el país líder en el mercado boxistico no ha podido coronar ningún campeón dentro de los pesos completos, debido a la fuerte hegemonía de los estados soviéticos  que con los ucranianos Wladimir Klitschko (FIB, OMB y súper campeón AMB), Vitali Klitschko (CMB) y  el ruso Aleksandr Povetkin (regular AMB), dominan por completo los títulos mundiales que rigen en el boxeo actual.

 

Dejá una respuesta »