El antipático

Campeones En El Ring agosto 27, 2013 0
El antipático

Por Gerardo Pereyra

Tal vez, aquellos seguidores que esperaron ansiosamente mis palabras acerca del guanteo con Tim Bradley, puedan sentirse un tanto vacíos con esta nueva jornada. Trataré de sacarlos del aburrimiento.

Comenzamos la jornada de preparación en un gimnasio (de cadena, tipo Megatlón) llamado “24 hours Fitness Sport”, del cual las instalaciones fueron chequeadas el día anterior.

Luego de una entrada en calor aeróbica, flexibilidad y movilidad, nos disponemos a realizar un entrenamiento de potencia con Medicine Balls (pelotas pesadas que “pican”) combinados con otros ejercicios. Concertamos con Lucas las pautas y detalles de los mismos; estos esféricos deben rebotar en una amplia pared de madera.

DSC07773

Cuando se comenzó a trabajar de pleno, dicho muro resuena de modo llamativo. En un gym de semejantes proporciones y rodeado de todo el equipo, no pudo menos que atraer a algunos curiosos. Al ver la violencia de los impactos -y desconocerlo varios- las preguntas recayeron en Marcos. El también se veía sorprendido. “¡¡Ooohhhh Maaathyyyssss!! ¡¡Yes, great fighter!!”, soltó uno de ellos. Luego vinieron algunas fotos y manos apuradas por saludar.

DSC07741

En el regreso, una vez más las lentes de Showtime aparecen sobre nuestra humanidad. Parece que su objetivo es una entrevista con Lucas e intentar filmar una especie de “partida” actuada por el team. En ese momento y sin perder la amabilidad, la simpatía desapareció muy fácil en mí, y sin dejar algún rastro.

Almuerzo y descanso. El turno tarde está programado como “manos”. Regresamos al recinto que conduce “Toño” Diaz, hermano de Joel -entrenador de Tim Bradley- y la sorpresa fue inmediata. El referido de amplias instalaciones, parecía al caso, pequeño. Muchos, pero muchos boxeadores entrenando y con chicos desde los 7 años, a los que se suman aficionados, simpatizantes y una gran cantidad de cámaras y teléfonos móviles prestos a llevarse una o varias imágenes de Lucas.

DSC08056

En medio de esta maraña, el protagonista hace una entrada en calor y se sube al ring que “Toño” reservó para él. Luce algo incómodo, pero sin un solo gesto de contrariedad. Otra vez mil ojos de cristal apuntándole. Con “Cuty” decidimos que no debíamos seguir asi. Y otra vez, fui el encargado de transmitir que ya no queríamos que nos filmen, al mejor estilo Bradley. Solo los profesionales y únicamente fotos.

DSC08043

Nunca perdí el respeto, pero pensando en la comodidad de Lucas, la simpatía otra vez se había escapado.


CUARTA ENTREGA (CLIC EN EL TÍTULO PARA INGRESAR):
UN COMBATE

Dejá una respuesta »