El Día B

Campeones En El Ring agosto 26, 2013 0
El Día B

Por Gerardo Pereyra

Luego de pasar -según Marcos, nuestro chofer- por la lluvia más copiosa de los últimos años, la expectativa estaba puesta (casi traída desde Argentina) en el primer guanteo con el reconocido púgil estadounidense Tim “Desert Storm” Bradley, prometido para el día de hoy.

Entonces, el 26 de Agosto de 2013 para el Team Matthysse, se ha erigido como el Dia “B”. Alrededor de las 09:45 californianas, nos dirigimos hacia el gym que maneja el entrenador de nuestro sparring de hoy, Joel Diaz.

El escenario es espacioso y con dos cuadriláteros de muy buenas dimensiones. Mientras recorremos observando instalaciones y elementos, otro DT en alejado rincón hace su trabajo, aleccionando a un joven púgil. Demasiado gym para tan solo uno.

Pasadas las 10:00, Bradley ingresa al recinto acompañado de dos voluminosos morenos. Con un aspecto que rápidamente sorprende, se aprecia que su altura es inferior a la de Lucas (1,69 mts.) en unos 2 o 3 centímetros, y que presenta una segura inactividad de alrededor de un mes.
DSC07657

Sin mucho más que un saludo amable, saltamos a la entrada en calor y posterior vendaje de los protagonistas del trabajo de sparring. Para esto, debo recordar que un equipo de grabación de la cadena televisiva Showtime nos acompaña desde que llegamos.

Al tiempo que ambos están listos, se pacta que solo se realizarían cuatro rounds. Esto se debe a la inactividad de guanteo que presenta nuestro “rival” de hoy. Mejor, con tanta prensa y viaje, Lucas no pudo moverse desde hace un par de días.

Cabe destacar que desde el equipo del moreno, se baja la orden de no permitir ninguna cámara a la hora de la acción. Parece ser que no se verán las imágenes que más de uno quisiera observar.
DSC07658

Desde el principio algo perezoso, Bradley arrancó con la característica velocidad de su mano izquierda, aunque fue contrarrestado con un muy buen trabajo de cintura de Lucas. Con el correr de los minutos, se disfrutó de alternados momentos de gran intensidad. Y para no pasar desapercibido, nuestro campeón le dio a conocer un poco de su fama: arrojó una derecha baja y recta que lo hizo dar un paso atrás y parpadear, para combinar con un cruzado de izquierda que se sintió a pesar del griterío de sus segundos. Al terminar el match, inmediatamente ambos completan 12 rounds entre bolsa y velocidad.

Una vez finalizado el trabajo, Bradley se nos acerca y le afirma  a Lucas en ingles: “Tenés una pegada muy fuerte, se sintió como con nadie en el cuerpo. Nunca he visto un cruzado corto y tan poderoso como el tuyo”. Y para no ahorrar en elogios, agregó que “no tengo dudas que vas a ganar esta pelea”.

El aparente antipático Tim del principio, soltó sus sensaciones siempre con una sonrisa y sobretodo al acceder a la presencia de las cámaras y las requeridas fotos de una veintena de entusiastas principiantes y aficionados, que también acosaron a Lucas.

A pesar que aún nos quedaba un resto, -observando que el resto de las instalaciones del gimnasio de  acondicionamiento se ajuste a mis pautas, para después saltar a un trote de 40 minutos por la tarde y tener al equipo de Showtime pegado hasta para comer- considero que la jornada está cerrada.

El Día B ha pasado y Lucas está emprendiendo la acelerada a la recta final, que lo deje en una consagratoria y estelar noche en el histórico 14 de septiembre próximo.

CUARTA ENTREGA (CLIC EN EL TÍTULO PARA INGRESAR):
EL ANTIPÁTICO

Dejá una respuesta »