Diario de Viaje: El día eterno

Campeones En El Ring agosto 25, 2013 0
Diario de Viaje: El día eterno

Por Gerardo Pereyra

Por más de un motivo podría llamar así a este primer día, el del regreso de Lucas a Estados Unidos. Y la causa inicial me lleva hasta el punto de partida: Junín, donde entre abrazos y alguna que otra lágrima, emprendimos una travesía agotadora.
Trámites, rutas, abordajes, demoras, conexiones perdidas y más trámites; hasta que finalmente llegamos a destino: Los Angeles, California.
Nos registramos en el hotel. Ronda de mates, seguidas de surtidas fotos y firmas a la que nuestro campeón accedió a realizar. Descanso y ducha para todos. Veintisiete largas horas habían pasado, casi eterno.

DSC07617
El otro fundamento, se arrima a lo religioso. Cerca de las 17:00 californianas, nuestro equipo parte hacia el estadio StubHub Center, en Carson, donde se llevó a cabo la velada que tendría como protagonistas del combate estelar a los mexicanos Abner Mares y Jhonny González.
Instalados en el lugar de la cita mundial, obtuvimos el cálido recibimiento (como siempre) de la gente de Golden Boy Promotions. Ubicados en ambiente de box, vemos pasar a los combatientes y sus segundos. La escena ya es claramente distinta a otras veces. El llamado de voz, ¡hey, Matis! se repite hasta perdernos en una oficina.

Luego de la convocatoria a la rueda de prensa, todo fue más exaltado aún. Varias decenas de cámaras y micrófonos se agolparon cerrando el paso dentro de un bar. Esto no es igual, pensé. Finalmente, alguien nos conduce en dirección al mismo ringside. Un animador de estilo rapero, le anuncia a unos 10.000 espectadores que está (para ellos) “¡¡¡Luuucaas Matttthyyysss!!!“. Se siente un estruendoso rugido.

DSC07563

Lo que llegó después, solo lo recuerdo a través de sensaciones. La piel en la cara tensa, los oídos bloqueados y los ojos en un baile loco, intentando captar todo eso que sucedía. Siguen los retratos y autógrafos, volcados en guantes, remeras y hasta algún pecho femenino. Mucho, extenso y placentero para el espíritu, casi eterno.

DSC07566

Me recorre una sensación, y es que esto podría repetirse el 14 de septiembre, con Lucas como figura estelar. Ahí desearé que sea completamente eterno.

SEGUNDA ENTREGA (CLIC EN EL TÍTULO PARA INGRESAR):
CALIFORNIA SORPRENDIDA

Dejá una respuesta »