“EL PITBULL”, ATADO Y CON BOZAL

Luciano Jurnet agosto 31, 2013 0
“EL PITBULL”, ATADO Y CON BOZAL

Por Luciano Jurnet

Una vergüenza. Ésa es la mejor palabra que describe la presentación de Gabriel Arturo Ramírez en Sudáfrica, quien perdió por nocaut en el primer asalto ante el local Ryno Liebenberg (13-0-0, 9 K.O).

En juego estaba el cetro Plata semi pesado del CMB. Ramírez (13-4-1, 7 K.O), campeón latino de la división, buscó ser agresivo desde el campanazo inicial y atacar, no obstante apenas fue alcanzado por el guante de su oponente, evidenció endeblez y poca personalidad. Se fue a la lona rápidamente y, a pesar de recuperar la vertical, nuevamente se mostró incapaz de replicar o absorber el castigo del invicto, por lo que decidió arrodillarse y escuchar el conteo de diez.

En un gran momento del boxeo vernáculo, con un importante reconocimiento internacional, presentaciones como la del “Pitbull” no hacen más que decepcionar a fanáticos y empañar la imagen del deporte argentino. Será momento de replantearse la carrera para un bonaerense que demostró que, de continuar con la profesión, deberá hacerlo fronteras adentro.

Dejá una respuesta »