EN BUSCA DE LA GLORIA PERDIDA

Luciano Jurnet agosto 31, 2013 0
EN BUSCA DE LA GLORIA PERDIDA

Por Luciano Jurnet

Tras ganar en el año 2005 la primera edición del reality show The Contender (El aspirante), la carrera de Sergio Mora no hizo más que ascender. Invicto, veloz y marketinero, el nacido en California aprovechó su chance universal en 2008 y, tras derrotar al por entonces favorito Vernon Forrest, se consagró campeón mundial superwelter del Consejo. Sin embargo, luego de perder la revancha, su campaña entró en una pronunciada irregularidad.

Dos años inactivo, “La Serpiente Latina” se puso los guantes nuevamente en 2010 y desde aquel momento realizó seis combates. Dos caídas ante Brian Vera, un empate contra Shane Mosley y tres victorias parecieron indicar que los mejores días del púgil de raíces mexicanas habían quedado atrás. No obstante, el éxito conseguido en su última pelea ante el noqueador polaco Grzegorz Proksa reavivó su ambición y ahora quiere una nueva oportunidad grande, por lo que desafió a Peter Quillin, actual monarca mediano de la OMB.

“Quillin es grande, fuerte y nadie quiere enfrentarlo, pero yo jamás tuve miedo de ningún rival y lo mismo corre para él”, sentenció el ex rey superwelter, quien agregó: “Su estilo me recuerda al de Forrest, así que podré acomodarme al desafío. Sería un verdadero honor poder vencer a otro campeón del mundo”.

“Kid Chocolate”, quien ostenta 29 victorias, 21 por nocaut, y ninguna derrota, defenderá su corona el próximo 26 de octubre, aunque su adversario aún no está definido. Ése lugar es el que anhela ocupar Mora, quien, como si de una extraña jugarreta del destino se tratara, ocho años después del show que lo catapultó a la gloria, busca ser nuevamente el aspirante.

Dejá una respuesta »