“LA CHICA 10″ SE RECIBIÓ DE CAMPEONA

Luciano Jurnet agosto 17, 2013 0
“LA CHICA 10″ SE RECIBIÓ DE CAMPEONA

Por Luciano Jurnet

Claudia López consiguió el título mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras derrotar por nocaut técnico en el cuarto round a la colombiana Diana Ayala, en combate disputado en Comodoro Rivadavia, Chubut.

La local estaba ante una chance única de recuperar el cetro que perdiera ante la dominicana Daiana Santana en abril de este año. Y es que el por momentos bastardeado universo del pugilismo femenino permitió que Ayala (14-10-4, 9 K.O), una joven de tan sólo 23 abriles y con un récord irregular, contara nada más y menos que con la séptima oportunidad para hacerse con una corona grande. Por eso López (23-7-0, 6 K.O) no debía flaquear.

La pelea fue efímera. La argentina buscó desde el comienzo abrumar a su rival con ataques frontales y propuso el golpe por golpe. La cafetera acepto el desafío y replicó con decisión, pero progresivamente se quedó sin potencia. Así, en el cuarto episodio cayó a la lona producto de un cruzado de izquierda y, segundos después de haber recuperado la vertical, padeció una lluvia de envíos de la trelewense que obligó al siempre apurado árbitro Gustavo Tomas a declarar el nocaut técnico.

De esta manera la zurda de 34 años logró sumarse nuevamente al selecto panteón de reinas mundiales vernáculas, esperando seguramente en esta oportunidad permanecer hasta que decida colgar los guantes.

Dejá una respuesta »