MAIDANA VS. BRONER ES CASI UN HECHO

Luciano Jurnet agosto 10, 2013 0
MAIDANA VS. BRONER ES CASI UN HECHO

Por Luciano Jurnet

Richard Schaefer, uno de los máximos ejecutivos de Golden Boy Promotions, afirmó ya tener reservado el escenario del MGM Grand y un evento de Showtime programado para el próximo 9 de noviembre. Si bien no brindó mayores detalles, se cree que el combate estelar sería protagonizado por el estadounidense Adrien Broner y el argentino Marcos Maidana, y que estaría en juego el cetro mundial welter de la AMB, perteneciente al moreno.

Las versiones respecto del combate crecieron luego de las contundentes últimas victorias que ambos boxeadores cosecharon hace poco menos de dos meses. El nacido en Cincinnati supo dar cuenta de su compatriota Paul Malignaggi, en una noche en la cual se erigió tricampeón del mundo, mientras que el santafecino acabó por la vía rápida al siempre complicado Josesito López.

Al rumor se sumaron polémicas declaraciones cruzadas entre ambos púgiles que seguramente motivaron la organización de la velada. Broner subestimó al argentino, al definirlo como alguien que “perdió en varias oportunidades”, mientras que Maidana invitó al joven de 24 años a dejar las palabras de lado y firmar el contrato de una vez por todas.

La supuesta cartelera no sólo contaría con este interesante desafío. Probablemente Keith Thurman, reciente verdugo de Diego Cháves, se enfrentaría al californiano Robert Guerrero, mientras que Paul Malignaggi combatiría ante el mexicano Jesús Soto Karass, quien consiguió un impresionante nocaut ante Andre Berto el pasado 27 de julio.

De confirmarse el evento, estaremos asistiendo a un cierre de año boxístico espectacular para el deporte vernáculo, con el cruce entre Lucas Matthysse y Danny García sirviendo como antesala el venidero 14 de septiembre.

 

Dejá una respuesta »