Pocas palabras

Campeones En El Ring agosto 29, 2013 0
Pocas palabras

Hoy jueves 29 de agosto de 2013, es un día de transición en la entrenamientos. Quise que escapáramos de las paredes del gimnasio y sus confortables instalaciones.

La decisión en caso, fue trotar por los campos cercanos a la casa. Así es como el bueno de Marcos Caballero nos conduce hasta una zona de ranchos (campos), donde nos acompañan “Cuty” Barrera, “Pitufo” Arano, y el “Colo” Fernández. Por un momento nos detuvimos a observar el estado de maduración de los dátiles, que es el cultivo más importante en este valle.

Al poco tiempo de iniciar la actividad, cruzamos algunos comentarios. Se asomaron algunos perros amenazantes y trabajadores. El calor y el sol como una lámpara roja, se encargaron de enmudecerme. Lucas comprendió la situación y se adelantó solo. Ya no habría acotaciones.

Pasados los 20 minutos de trote, solo pude decirle que se cambie la remera. No hubo más palabras hasta regresar al vehículo que nos lleva de nuevo a casa, luego de eternos 3/4 de hora.

Por la tarde, nos esperan Toño Díaz y toda su gente. Solo el hecho de ingresar al gym, nos hace pensar que para todos los boxeadores y aspirantes, la presencia del campeón es un estímulo extra. Aunque algunos disimulen sus miradas ansiosas, y no pronuncien más que un pequeño saludo, sabemos que hay un solo eje en las tardes del recinto: Lucas y su lenguaje de pocas palabras.

100_8405

Antes de comenzar la sesión de manos, se interesa por unos guantes que acaba de sacarse un jovencito que se encuentra muy cerca de él. Los observa y revisa, hasta que finalmente se prueba uno. Levanta la vista y me afirma: “están buenos. Preguntale donde los consigo”.

Cuando puedo localizar a Toño, lo interrogo. Se inclina en una caja y remueve. Me entrega un guante nuevo totalmente rojo y quiere disculparse porque no es igual al visto con anterioridad. Intento preguntarle por el valor y me mira diciendo sin más: “tenlo, tenlo”.

Una vez culminados los trabajos, Lucas nos pide una remera de su mochila. Se acerca a las cuerdas donde está Toño y se la entrega firmada. Una sonrisa entre ambos.

Lenguaje de gestos, pocas palabras.

SÉPTIMA ENTREGA (CLIC EN EL TÍTULO PARA INGRESAR):
UN VIERNES CUALQUIERA

Dejá una respuesta »