¿Que pasa con Yésica Marcos?

Emanuel Tocco agosto 1, 2013 0

Cumplido el plazo vigente para una defensa del título del mundo de una boxeadora en condición de inactivo, Yésica Marcos no da señales.

¿Dónde estás, Yésica, que queremos verte pelear? En el ring brillaste y con tus guantes tantos golpes supiste sortear. Te coronaste como la reina de un pueblo, el cual te apoya y sigue con fervor. Campeona de la vida y del box (supergallo de la OMB y de la Asociación Mundial). ¿Dónde estás Bombón Asesino?

Es la pregunta que muchos se hacen de esa chica que de San Martín apareció con su humildad decidida a dar un salto en su vida no sólo deportiva.

Después de aquel 25 de enero pasado, su última pelea frente a Marcela “La Tigresa” Acuña, defendiendo el título, Yésica Marcos quedó inactiva y ahora corre el riesgo de perder sus títulos (de las dos entidades ecuménicas).

Y si bien el rumor de que esto sucedería corrió en los medios, la púgil mendocina se mantiene en el ranking. Sin embargo, sus seis meses sin una continuidad en sus entrenamientos ni defensa de su cinturón, la dejan expuesta.

Nadie sabe del futuro de Marcos.
Ella tomó la decisión de dejar el equipo que conduce Martín Díaz, tras cambiar de domicilio a Las Heras. Por tal razón eligió a Pablo Stahringer y Pablo Chacón para continuar su carrera. Lo cierto es que sólo tres días asistió a sus prácticas y nada más se supo de la ídola.

Sin embargo, ella sostuvo ante la consulta de Más Deportes, que aún sigue entrenándose. Y con respecto a la pérdida o no de su cinturón de campeona en los escritorios, Marcos confió: “La verdad es que no entiendo nada de eso. Que sea lo que Dios quiera. Estoy entrenándome y veremos si podemos hacer la defensa del otro título. No sé cómo es eso”, dijo.

Y continuó: “Hablaré (con Pablo Chacón) y arreglaré para defenderlo. No me asusta, tengo asumido lo que podría pasar. Así que, a pelear nuevamente”.

Con su actitud de lucha y a la vez ignorando que pueden sacarle su corona, afirmó que continuará con el boxeo. El tema es que no ha justificado su inactividad, se pasó el plazo de seis meses para una defensa obligatoria y todo quedará en manos del comité de la OMB por un lado y de la AMB por el otro.

Para finalizar, su representante, Osvaldo Rivero, manifestó que “creo que la primera persona que debería ser informada sobre este tema soy yo y no tengo ninguna notificación oficial sobre una pérdida de título de Yésica (Marcos)”. Por lo que descartó aquel rumor, tras estar en fecha de vencimiento el título de la campeona.

Fuente:  http://www.losandes.com.ar/notas/2013/7/31/buscada-729276.asp#sthash.RV7ev6Jc.dpuf

Dejá una respuesta »