Retuvo con palos en la Rueda

Damián Pellecchia agosto 10, 2013 0



El campeón Pluma OMB Latino, Matías Adrián “La Cobrita” Rueda (13-0, 11ko), retuvo su corona con éxito tras vencer por KOT 2 a su retador Diego Daniel Tejerina (9-1-3, 8ko), en el combate estelar de la velada “Boxeo para Todos”, que se llevó a cabo en el Mercado Central de Buenos Aires  en el día de ayer.

La Cobrita tandilense volvió a picar con el veneno del triunfo. Sin embargo, sufrió como quizás nunca en su carrera rentada, ante un rival que llegó del norte a un ritmo cansino, pero que arriba del cuadrilátero demostró ser un cazador aguerrido y con fiereza en sus puños.

Tal es así, que los cortos dos asaltos que duró el match se convirtieron en una intensa batalla, en los que la balanza de la victoria se inclinó para el lado del bonaerense.

En el primero, una seguidilla de combinaciones contragolpeadoras de Rueda impactaron sobre el mentón de un descuidado e impulsivo Tejerina, que condujo al juez Gustavo Tomás a realizarle al salteño la cuenta de protección. Segundos más tarde, el púgil de Sergio Vega siguió la andanada de golpes que esta vez si derribó al entrenado por Camilo Alí.

La segunda vuelta fue dramática. El campeón defensor desplegó todo su arsenal para definir el pleito, pero se encontró con una sorpresiva respuesta del herido salteño, que conmovió su barbilla y lo obligó a replegarse a las cuerdas. El aspirante al título intentó avanzar sobre el mareado Rueda, aunque no fue lo suficiente prolijo con su embate. Fue entonces que le dio lugar a la demostración de coraje del invicto noqueador, y con superación logró recuperarse para volver a poner las cosas en su lugar. Efectivo golpeó al rostro de Tejerina que continuaba en pié y en carrera, sin embargo, el árbitro Tomás decidió interponerse muy precipitadamente y sentenció el final de la contienda, lo que motivó la queja justificada de la esquina del norteño, que luego aceptaron con hidalgía su derrota.

COMBATES COMPLEMENTARIOS

Semifondo – Cat. Welter 6 rounds
Cristian “Chuña” Romero (12-3, 7ko) KOT5 Juan Carlos “Mano de Piedra” Pedrozo (8-2, 7ko)
DSC_0247

Cat. Mediopesado 4 rounds
Pedro “Rocky” Flores (2-3-3-1sd, 2ko) E4 Leonardo Fabio Mercado (4-2-1, 1ko)
DSC_0236

Cat. Mediopesado 4 rounds
Pablo “Gladiador” Curbelo (3-1-1, 3ko) KO2 Alberto “Toro” Guzmán (4-5-2, 0ko)
BRRgZCXCcAEL624

Dejá una respuesta »