SANDERS VS. ADRIEL: ÚLTIMO TREN EN EL CRUCE

Campeones En El Ring agosto 16, 2013 0

Ambos han tenido resonantes victorias. Los dos tienen experiencia y se han medido a figuras. Si quieren terminar de encaminar su carrera hacia grandes logros, deberán salir triunfantes. Pero tras este sábado, sólo habrá boleto para uno. El ex campeón latino porteño Sergio “Súper” Sanders se enfrentará al bonaerense Abel “El Principito” Adriel, en un duelo revancha en categoría mediano y a la distancia de diez asaltos, que será el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 17 de agosto, en el Club Social y Cultural El Cruce, sito en ruta 197 entre ruta 8 y Lourdes, Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

Ya se conocen. Luego de haber sido campeón latino superwelter interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el espigado Sanders (20-9-2, 11 KOs), actual N° 21 del ranking mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y N° 1 del ranking argentino mediano, derrotó a Adriel (13-7-2, 3 KOs), N° 7 del escalafón nacional mediano, el pasado 24 de agosto en fallo unánime tras seis capítulos en Tapiales, Buenos Aires. Y tras ello, el radicado en Gregorio de Laferrere, Buenos Aires, obtuvo uno de sus mejores resultados al quitarle el invicto al por entonces máximo clasificado mundial mediano CMB, el neuquino Billi Godoy, el 20 de octubre el estadio Luna Park. Con el objetivo de seguir en senda triunfadora, deberá repetir sobre el carhuense residente en Nogoyá, Entre Ríos, que también viene de ganar y va por su desquite, para ser él quien se suba al tren y encarrile una promisoria carrera.

Con dos importantes victorias en fila, Sanders busca seguir en alza. Luego de un exitoso inicio en el profesionalismo, el porteño radicado en Gregorio de Laferrere fue midiéndose a lo más destacado de la categoría en el terreno nacional, como Ulises López (en dos ocasiones), Matías Franco, Alejandro Falliga (dos veces), Billi Godoy (dos veces) y Sebastián Heiland, entre otros. Incluso supo viajar a París para chocar con el luego monarca mundial mediano camerunés nacionalizado francés Hassan N’Dam N’Jikam, el 10 de diciembre 2009. El 29 de julio de 2011, luego de registrar un empate, derrotó en forma unánime al bonaerense Alejandro Falliga, y lo destronó del cinturón latino superwelter interino OMB en Berisso, Buenos Aires. Sin embargo, en sus siguientes dos actuaciones cayó ante el ex monarca argentino superwelter, el tigrense Mateo Verón, el 11 de noviembre de 2011 y el 5 de enero de 2012. Pero tras caer el 30 de junio de 2012 en fallo dividido frente al bonaerense Ricardo Villalba en Caseros, Buenos Aires, volvió a la senda triunfadora: primero sobre Adriel, y luego en el mejor resultado de su carrera, al sorprender al neuquino Billi Godoy en el estadio Luna Park. Por eso, a los 34 años, sabe que ahora puede tener su oportunidad para hacer gala de su apodo, e instalarse definitivamente entre los mejores.

Sin embargo, en Adriel tendrá un peligroso adversario, que busca su desquite. Luego de superar cada escollo en doce peleas invicto, el nacido en Carhué, Buenos Aires, hace 24 años, pero radicado en Nogoyá, Entre Ríos, el 25 de marzo de 2011 viajó a San Pablo, Brasil, donde resignó su condición en fallo unánime ante el local Michael Oliveira. A partir de allí, alternó buenas y malas, pero siempre ante oponentes de renombre. Quien a pesar de su record, jamás fue noqueado, perdió frente al tigrense Mateo Verón y el bonaerense Gabriel Ramírez, antes de recuperarse el 20 de julio de 2012 deteniendo en dos episodios al bonaerense Roberto Moreno en Escobar, Buenos Aires. Pero en su siguiente presentación, llegaría la derrota con Sanders, que hoy quiere vengar. Tras ello, caería -siempre por puntos- ante el pegador bonaerense Ricardo Ramallo, una vez más contra Verón, hasta que el pasado 15 de febrero superó en forma unánime al bonaerense Bruno Ibáñez en Nogoyá. Y el 19 de julio hizo lo propio sobre el entrerriano Daniel Rodríguez en Concordia, Entre Ríos, en su última actuación, por lo que llega listo para el desquite y ser él quien se suba al tren.

En un interesante combate de semifondo, el invicto chubutense Nicolás López (7-0-0-1 sd, 3 KOs), N° 7 del ranking argentino supermediano, se enfrentará al bonaerense Genaro “El Chino” Quiroga (4-4, 1 KO), en un enfrentamiento enmarcado en la división supermediano y a la distancia de seis asaltos.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el bonaerense Nicolás “Nico” Cuellar (6-3, 3 KOs) se medirá al formoseño Aldo “El Niño” Villalva (4-2, 4 KOs), en categoría superwelter y a cuatro rounds.

Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división welter, en duelo revancha, el entrerriano Cristian Larrea (1-0) chocará contra el bonaerense Gabriel “Quebracho” Giachello (0-2), a cuatro capítulos, luego de que el pasado 13 de abril lo venciera en fallo dividido tras cuatro vueltas en Paraná, Entre Ríos.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el bonaerense Luis Vera (1-2-1) frente al porteño Fernando “El Mono” Argüello (4-7-2, 1 KO), en peso welter y a cuatro segmentos.

Fuente: Nicolás Samuilov

Dejá una respuesta »