Saucedo se coronó con un ajustado triunfo

Damián Pellecchia agosto 17, 2013 0
Saucedo se coronó con un ajustado triunfo

Fernando “El Vasco” Saucedo derrotó por decisión unánime a Sergio “Rocky” Medina tras 12 asaltos, y se coronó campeón Plata del Consejo Mundial de Boxeo en categoría Superpluma, en el match estelar de la velada que se disputó el viernes 16 de agosto en el Club Social y Deportivo Nahuel, en el partido de Florencio Varela, pcia. de Buenos Aires.

A priori, el combate internacional de la noche se presentaba difícil para ambos púgiles. La técnica depurada del varelense ante la potencia del salteño. Y es así que el público que colmó el estadio, se fue con una gran sonrisa por el buen espectáculo que brindaron los protagonistas, a merced de la victoria del local.

El primer tramo del pleito tuvo como protagonistas de las acciones a Medina. Desde el primer asalto tomó la iniciativa de los ataques y logró conectar (y lastimar) sobre el rostro de Saucedo con el arma que utilizaría en varios tramos de la noche: el cross de izquierda. En el segundo, intentó complicar agazapado a la distancia, cosa que no pasó inadvertida por el juez Rodolfo Stella, que sin dudar advirtió al visitante para prevenir los cabezazos. “El Vasco” se esforzó por cerrar el round lo mejor posible y pudo impactar con una derecha en punta, sin embargo, fue contrarrestada con el volado diestro de “Rocky”.

La tercera vuelta fue de Saucedo. Repitió derecha recta y logra por primera vez imponerse por el flanco izquierdo de un norteño desconcentrado, que además es castigado con un punto de descuento por Stella, que se podía haber evitado.

Dos izquierdas ascendentes de Medina en el cuarto lo volvieron a poner en el foco de la pelea. Comenzó a sentirse confiado e invitó a pelear al pupilo de Marcelo Saucedo, que no se quedó atrás y respondió con una izquierda abierta al mentón. Por el quinto, el espectáculo le dio lugar a la fricción, que por primera vez se hizo presente en el Club Nahuel.

La sexta vuelta arrancó con un swing derecho del visitante,  que acompañó con una izquierda cruzada y otra en punta, todas al rostro del bonaerense. Sin embargo, Stella una vez más reprendió su accionar con la quita de otro punto, por un golpe en la nuca luego de un clinch, que a simple vista no fue muy claro.

Antes del arranque del séptimo, el juez una vez más toma las riendas y esta vez acciona contra el rincón de Saucedo. La vuelta se inicia con un Medina que propone, para lo cual se manifiesta con su repetido cruzado de izquierda, que condimentó con otra zurda en punta de manual. En el octavo, por primera vez el local levanta  a la gente con un cross de izquierda para quedarse con el round, en el que Stella por tercera vez volvió a sancionar con otro punto al pupilo de Manuel Medina.

En el nueve, la gente se hizo sentir en el recinto. Cruces entre ambos, golpes desprolijos y clinchs al por mayor, con el anfitrión cortado y el médico revisando su herida en el rincón.

El décimo quizás fue el mejor asalto del choque. Medina invitando a pelear, y Saucedo que replica con una triple combinación a la mandíbula para llevarse el round. En el anteúltimo, sigue el dominio del local que domina las acciones arriba en la corta y larga distancia, aprovechando la guardia baja del ex retador mundialista.

El último round, el varelense esperó a un salteño que tardó en ir a buscar el golpe que le de la victoria. Aunque luego intentó con dos cruzados de derecha, ya era tarde para quedarse con toda la gloria.

Las tarjetas de los jurados fueron contundentes: Héctor Miguel dió 116-109, Edgardo Codutti 119-106, y Jorge Millicay 117-108 a favor de Saucedo, que de esta manera logra consagrarse ante su público, para gritar el “¡Dale campeón!”, no sin antes mirar al cielo y dedicarle el festejo a su padre, Daniel Saucedo.

Foto: Ramón Cairo.

Dejá una respuesta »