SERIE MUNDIAL DE BOXEO: CUBA VENCIÓ A MÉXICO EN EXHIBICIÓN

Luciano Jurnet agosto 31, 2013 0
SERIE MUNDIAL DE BOXEO: CUBA VENCIÓ A MÉXICO EN EXHIBICIÓN

FUENTE: WWW.ROTATIVO.COM.MX

El equipo Domadores de Cuba se impuso por 4-1 a México Guerreros, en la serie de exhibición realizada en el gimnasio “Juan de la Barrera” rumbo a la Serie Mundial de Boxeo (WBS).

En la mejor pelea la noche del viernes, el cubano Iván Oñate derrotó por decisión unánime al mexicano Lindolfo Delgado, con las tres tarjetas idénticas de 48-47, en la división de peso de los 60 kilogramos.

Los cinco rounds fueron de constante golpeo que agradaron a los aficionados que registraron buena entrada en el gimnasio olímpico y al final, la mejor técnica y experiencia de Oñate le dieron la victoria.

En otro gran combate, Marvin Cabrera logró el único triunfo para México Guerreros, al superar por fallo unánime a Luis Oliva Gener, por puntuaciones de 49-46, lo que demostró la superioridad del peleador azteca en 69 kilos.

En el único nocaut de la velada, Erislandy Savón, primo hermano del exmonarca olímpico y mundial Félix Savón, se recuperó de una caída en el primer round, para noquear al refuerzo uzbeko Farrukh Karimov en el segundo episodio en 91 kgs.

El europeo derribó a Savón en el primer giro con salvaje izquierda a la quijada que envió de espaldas al cubano, quien se levantó al conteo de protección del referi para seguir la contienda.

Recuperado en el segundo round, Savón aplicó fuerte castigo a Karimov para derribarlo por primera vez en la pelea con un potente golpe de derecha a la cabeza. El uzbeko se levantó para recibir un salvaje opercut de derecha al mentón que lo envió a la lona lastimado y el referi decretó el nocaut.

En otro resultado, en pelea de pocos golpes, el cubano José Larduet venció por decisión a Mohammed Arjaoi, de Marruecos por 50-45 en las tres puntuaciones y Julio César de la Cruz por puntos 50-45 en las tres tarjetas a Isaac “Soldado” Muñoz.

Resultados del viernes 31 de agosto:
En 60 kg, Iván Oñate dec. a Lindolfo Delgado
En 69 kg, Marvin Cabrera dec. a Luis Oliva Gener.
En 81 kg, Julio César La Cruz dec a Isaac Muñoz
En 91 kg, Erislandy Savón kot en 2 a Farrukh Karimov, de Uzbekistán.
En +91 kg, José Larduet dec a Mohammed Arjaoi, de Marruecos.

Dejá una respuesta »