Un combate

Campeones En El Ring agosto 28, 2013 0
Un combate

Por Gerardo Pereyra

El 28 de Agosto de 2013 quizás no sea el más interesante en lo vivencial para todos nosotros.

Por la mañana realizamos ejercicios de equilibrio y coordinación. Luego un breve trote y bicicleta, para finalizar con flexibilidad. De todos modos, transcurrieron 100 minutos de trabajo. Ha sumado, y mucho.

DSC07928

De regreso a casa y con nuestro campeón aflojándose en la pileta, recibimos la visita de un amigo incondicional: nuestro compatriota Marcelo Crudele y su padre, Celestino. Él conduce su propio gimnasio de boxeo en Los Ángeles. Una agradable y refrescante visita, acompañadas de ronda de mates, risas y anécdotas revividas, de cada cual aporta un grano al bienestar espiritual de Lucas.

Almuerzo y más risas, que se extienden hasta el límite con el llanto.

Descanso para todos.

La tarde depara un día de guanteo en el gym comunitario, donde algo ansioso nos espera “Toño” Díaz con dos sparrings locales. Ya en el lugar, notamos una gran cantidad de pequeños de ojos vivaces que apenas superan el metro del suelo, y que no cesan de lanzar golpes a imaginarios rivales. Al paso de Lucas, los movimientos se frenan y las miradas parecen llamarlo, pero no las palabras. Los pibes. El respeto y la admiración.

DSC07891

Los ocho rounds de guanteo en un ambiente de silencio y expectativas, transcurren rápidamente. Juan Carlos “El Pez” Martínez y Javier Becerra supieron ponérsela difícil al protagonista, y no sin arriesgar la integridad del rostro.

Pero mi mirada -atenta a lo circundante- observaba a los chicos. Sobretodo uno, que con sus vendas puestas y una remera negra, no pudo despegar sus ojos del campeón ni en los descansos.

100_8431

Terminado el entrenamiento, el petiso se apresuró aventajando a una docena de compañeros y se acercó a Lucas para pedirle una foto. No recuerdo su nombre, pero he visto esa mirada en varios, la de futuros exitosos deportistas.

Una foto y una sonrisa. Este será un día inolvidable para el pequeño de remera negra. Creo que hoy Lucas ha ganado un gran combate sin saberlo.

Desde el gesto y la foto, si. Se ha sembrado una semilla que dará un gran árbol: un boxeador.

SEXTA ENTREGA (CLIC EN EL TÍTULO PARA INGRESAR):
POCAS PALABRAS

Dejá una respuesta »