Un viernes cualquiera

Campeones En El Ring agosto 30, 2013 0
Un viernes cualquiera

Por Gerardo Pereyra

Hoy es un día que no es trascendental en la preparación física de Lucas. Apoyado en el horario tempranero del entrenamiento de guantes programado para las 14:00, caminar era un buen recreo sin exigencias.

La cuestión es que al ver que teníamos al menos tres bicicletas disponibles, pensé en ellas como lo ideal para distendernos. Anticipado me dispuse a acondicionar dos de ellas. A inflar las cubiertas y reubicar asientos. Emprendimos el trayecto sin demorar y en custodia del vehículo “oficial”, ocupado por el resto del equipo.

Por un camino cualquiera, como en un día idéntico.

Agradable y divertido, el paseo que sería breve se transformó en una pequeña travesía por el espectacular vecindario de Polo y Golf. Las amplias e impecables calles, con sus veredas floridas y los cerros de fondo, invitaban a seguir.

Llegamos hasta las orillas del lago Cahuilla, a pasos de una propiedad que dice pertenecer a Michael Jordan. Frenamos para la foto e iniciar el regreso. Unos 12 kilómetros nos separaban de la casa. El semblante distendido, las gotas de sudor y alguna broma de Lucas, me dicen que ha sido una buena decisión.

Por la tarde quedaba una prueba exigente, guanteo a 12 rounds con tres distintos sparrings: Ivey Nixon, Jose y Jessie Benavidez. En doble pasada de dos rounds, los probadores son de diferentes niveles de exigencia. A pesar del extendido trayecto matinal, nuestro campeón no mostró signos de fatiga, hasta entrado el asalto final. Manejó y se adaptó a cada uno de los rivales, demostrando alternadamente potencia, defensa y ritmo.

100_8726

Culminado el guanteo, Joel Díaz nos manifiesta su asombro por Lucas, fundamentados por la fortaleza y sus recursos tanto ofensivos como defensivos. “Antes pensaba, pero ahorita estoy convencido de que ganara”, fueron sus palabras, casi confidente con nosotros.

Por allá pasa Lucas, soltándose de piernas y brazos, luego de un duro entrenamiento y feliz de haberlo cumplirlo.

100_8731

Aunque no lo parezca, está camino a la gloria.

Para él, es otro entrenamiento. Un viernes cualquiera.

OCTAVA ENTREGA (CLIC EN EL TÍTULO PARA INGRESAR):
LOS ESTÍMULOS

Dejá una respuesta »