Boxeo amateur en Club Camioneros

Emanuel Tocco septiembre 3, 2013 0
Boxeo amateur en Club Camioneros

Por Emmanuel Tocco

En la velada llevada acabo el sábado en el Club Social y Deportivo Camioneros, donde Marcelo “El Toro” Dominguez venció por KOT 7 a Héctor “El Tiburón” Avila, hubo presencia de dos integrantes del seleccionado argentino de boxeo amateur, que compitieron dentro de las peleas complementarias bajo las reglas de la Liga Mundial de Boxeo (sin cabezal)

En primer turno, se presentó el joven mendocino Juan Javier Carrasco, venciendo fácilmente al bonaerense Luis Chanampa, luego de un fuerte gancho al hígado que dejó sin respuestas a su rival, en un combate encuadrado en 64 kg.

Posteriormente, el oriundo de Vicente López y ex capitán de la selección argentina Ignacio Perrín empató en cinco asaltos con Fernando Gallo en un duro y aguerrido combate dentro de la categoría 56 kg.

Desde el primer minuto, Perrín tomó el rol de perseguidor, obligando a Gallo a desplazarse por el cuadrilátero para          contrarrestar los embates ofensivos de su contrincante.

Desde la media y larga distancia, Gallo mostró superioridad técnica y un gran movimiento de piernas, ante un adversario que apostó por la potencia, buscando siempre entrar en la corta distancia.

Debido a la propuesta de el integrante de “Los Condors”, la pelea se transformó en una batalla, con fuertes cruces en el centro del ring y no tubo descanso hasta el final de la misma.

La uncia caída, se produjo en el inicio del segundo capitulo, cuando Gallo sorprendió a su rival con su guardia abierta y tras un buen upper izquierdo que entró de lleno en el mentón, mandó a Perrín a la lona. Sin embargo, este se recuperó rápidamente y retomó el protagonismo a tal punto que su oponente terminó la contienda con un importante corte en su parpado derecho.

Finalmente, las tarjetas fueron:  48-46 para Perrín, 47-47 y 47-47, siendo la decisión empate mayoritario.

Foto Boxeo Amateur Argenitno

Dejá una respuesta »