CASTRO TUVO SU INOLVIDABLE DESPEDIDA

Luciano Jurnet septiembre 9, 2013 0
CASTRO TUVO SU INOLVIDABLE DESPEDIDA

Por Luciano Jurnet

El Luna Park fue testigo de una noche inolvidable, en la cual Jorge “Locomotora” Castro vivió la despedida que su exitosa carrera ameritaba. Rodeado de amigos y del cariño del público, el santacruceño se retiró a lo grande y emocionó a los allí presentes. Pero el espectáculo contó además con combates vibrantes que Campeones en el Ring te detalla a continuación.

VELADA AMATEUR

LUIS BRAVO DU DENIS LUNA (CAT. +91 kg.)

En un combate monótono el pampeano Luis Bravo se impuso sobre el riojano Denis Luna. A lo largo de las tres vueltas fue el vencedor quien se mostró ofensivo y con pretensión de llevarse la victoria, mientras que al vencido se lo vio pasivo, con más voluntad de sobrevivir las vueltas que de buscar herir a su rival. Dos cuentas de protección (en el primer y en el tercer round) fueron un fiel reflejo de la superioridad de Bravo, quien dio cuenta de un interesante boxeo agresivo.

LUIS BRAVO

FERNANDO MARTÍNEZ DU JONATHAN SÁNCHEZ (CAT. 56 kg.)

En una pelea intensa y entretenida, Fernando Martínez logró vencer a Jonathan Sánchez. Martínez, quien representara en la temporada pasada a la Argentina en la Serie Mundial de Boxeo, fue un poco más que su adversario, quien de todas maneras estuvo a la altura de las circunstancias. Ambos púgiles protagonizaron electrizantes cruces, de los cuales quien se llevó la peor parte fue Sánchez, que culminó el segundo episodio con sangre en sus fosas nasales. No obstante, se repuso y culminó el combate con dignidad, recibiendo impactos claros pero también, por momentos, alcanzando al ganador con los propios.

“Voy a intentar clasificarme para los JJOO y si no lo logro, voy a hacerme profesional”, sentenció Martínez, quien sin dudas tiene una carrera rentada próspera a la vuelta de la esquina.

P1020102

VELADA PROFESIONAL

WALTER SEQUEIRA KOT 1 BRUNO HONG (CAT. CRUCERO)

La noche profesional del Luna se abrió con un combate tan efímero como impresionante, en donde Walter Sequeira (4-1-0, 3 K.O) derrotó por nocaut técnico a Bruno Hong (3-2-0, 2 K.O).

El primer asalto comenzó con “El Metalero” apropiándose del centro del ring y lanzando los golpes más ambiciosos. De esa manera conectó un potente derechazo que envió al oriundo de Mercedes a la lona. Cuando la lógica invitaba a pensar que buscaría sobrevivir el minuto y medio restante, “El Yacaré” optó por superar la tormenta atacando. Logró aturdir a su rival con tres cruzados consecutivos y cerró la faena con un izquierdazo antológico que  hizo que el nacido en Villegas cayera desplomado sobre la lona. Gran victoria para un Sequeira que demostró corazón y pegada para torcer un desarrollo que había comenzado cuesta arriba.

HONG en el piso

ADRIÁN VERÓN KOT1 DAVID ROMERO (CAT. SUPERWELTER)

Adrián Verón (5-0-0, 4 K.O) logró ratificar su pergamino de ex integrante de la selección nacional al vencer por nocaut técnico a David Romero (5-2-0, 3 K.O) en el primer round.

No pareció importarle al invicto jamás haber analizado videos de su rival, puesto que desde el arranque se mostró suelto, técnico y efectivo. Prácticamente sin ser alcanzado, logró llevar a “Romerito” sobre una esquina, combinó con velocidad y precisión y lo envió a la lona. Si bien el nacido en Alsina recuperó la vertical, al instante “Chucky” conectó un artesanal gancho al hígado que terminó el combate.

Pulgar arriba para Verón, quien además de ser zurdo, dio cuenta de un buen boxeo y poder.

VERON

GABRIEL PUÑALEF CALFÍN DU CARLOS AQUINO (CAT. WELTER)

Uno de los batacazos de la noche lo propinó Gabriel Puñalef Calfín (14-5-3, 6 KO), quien le quitó el invicto al noqueador entrerriano Carlos Aquino (9-1-0, 8 K.O) al vencerlo en fallo unánime.

El gran mérito del ganador fue estar más activo y llevar la pelea a su terreno, conectando a cuentagotas y buscando el clinch permanentemente.

Ya en el primer asalto, el rionegrino acertó un derechazo en una desprolija maniobra que envió a Aquino a la lona. Si bien éste se paró, se lo vio sentido y no se expuso a ningún cruce.

“Cainchi” reveló falencias importantes en su boxeo, puesto que no logró imponer la longitud de sus brazos en ningún momento de la contienda ni demostró capacidad para dar pasos laterales y abortar los intentos de su adversario.

En un duelo embarullado, Puñalef Calfín fue más inteligente, acertó los mejores golpes y obtuvo probablemente la victoria más importante de su carrera, por tratarse de un oponente con un record de temer y, sobre todo, por el escenario. Escenario que pareció pesarle a Aquino, quien nunca tuvo la soltura para atacar que caracteriza a la mayoría de los noqueadores.

GABRIEL CALFIN

CRISTIAN ROMERO DM RICARDO VILLALBA (CAT. SUPERLIGERO)

En la pelea más entretenida de la noche, Crstian Romero (13-3-0, 7 K.O) se quedó con la revancha ante Ricardo Villalba (11-1-1, 5 K.O) en un fallo mayoritario polémico.

Los tres primeros asaltos parecieron corresponderle a “Bebo”, quien en un contexto caracterizado por espectaculares encuentros, sobresalió con cruzados precisos y aptitudes defensivas que le permitieron eludir gran cantidad de los envíos propuestos por un chaqueño   que aparentó tener una mandíbula de acero. Lo mismo ocurrió en el quinto round.

La cuarta y sexta vuelta fueron para el “Chuña”, quien llegó en más oportunidades sobre el rostro de su oponente y pareció herirlo.

La lógica invitaba a pensar en un nuevo triunfo para el por entonces invicto, no obstante los jueces decretaron la victoria para Romero (60-55; 59-57,5; 57-57) que puede no haber ganado pero sí demostró coraje para plantarse y lanzar, así como una capacidad de absorción asombrosa. ¿Se vendrá el bueno?

CRISTINA CHUNA ROMERO

DEBORA DIONICIUS DU OLGA JULIO (CAT. SUPERMOSCA)

Debora Dionicius retuvo su cinturón supermosca de la FIB tras vencer con facilidad a la colombiana Olga Julio en fallo unánime.

Ante una rival discreta, que poco pudo hacer ofensivamente, el combate se desenvolvió de manera monótona, con la campeona tomando el protagonismo y llegando con contundencia sobre su rival.

En el cuarto y quinto episodio se vivieron los momentos más memorables de la contienda, puesto que “La Gurisa” envió a la lona a la cafetera, quien de todas maneras demostró coraje, se levantó en ambas oportunidades, logró replicar en alguna que otra maniobra y terminó la noche de pie.

La argentina tiene que mejorar algunos aspectos de su boxeo, como por ejemplo ser más contundente a la hora de cerrar una pelea, mientras que Julio se vuelve a su Colombia natal con la predecible derrota, pero con mucha dignidad sobre sus espaldas.

gurisa

JAVIER MACIEL KOT 5 ALEJANDRO FALLIGA (CAT. SUPERWELTER)

El hecho de que el pesaje oficial del viernes se atrasara por un supuesto exceso de peso de Maciel (27-2-0, 20 K.O), sumado a la óptima condición física en la que se mostró Falliga (23-10-4, 10 K.O), auguraban un destino diferente para la pelea, quizá no en lo que se refiere al resultado, pero sí a la forma. Y es que “La Bestia” logró un sólido triunfo en sólo cinco vueltas para conservar su cetro latino superwelter de la OMB.

La clave del duelo puede hallarse en el primer episodio. Allí “El Flaco” comenzó a liderar las acciones con su jab, pero un accidental choque de cabezas le produjo un profundo corte en su entrecejo que pareció afectar su performance de allí en adelante.

El segundo y tercer round pertenecieron al ganador, quien logró alcanzar con frecuencia a su adversario e incluso logró conmoverlo con un potente cruzado de izquierda.

Si bien a partir de la cuarta vuelta se mostró cansado y por momentos pretendiendo trabajar de contragolpe, Maciel supo dominar las acciones para culminar su obra en la quinta vuelta. En ella, tras ejecutar una combinación sobre una esquina, envió a Falliga a la lona. Si bien éste se repuso, una nueva andanada de impactos, esta vez sobre las cuerdas, provocó el segundo knock down y, a pesar de que una vez más el retador buscó continuar la lucha, fue conmovido con un certero cruzado sobre su rostro que obligó al árbitro Jorge Basile a culminar el enfrentamiento.

El nacido en Florida superó una prueba de fuego a nivel nacional y se ganó el derecho a combatir en una eliminatoria por el cetro del mundo, ante el inglés Brian Rose el próximo 26 de octubre en Sheffield.

MACIEL Y FALLIGA

HOMENAJE AL “ROÑA” 

La frutilla del postre fueron las peleas entre “El Roña” Castro ante Marcelo Domínguez primero y Jorge Basile después. Contra “El Toro” fue un “triunfo contundente” del homenajeado, quien derribó en dos oportunidades a su rival. Después, protagonizó un duelo “más parejo” con “El Patón”; todo ésto sumado a las cómicas intervenciones del árbtiro Roberto “Mano de Piedra” Durán.

Épicos duelos en una noche en que se respiró boxeo y reafirmó lo hermoso y noble que es este deporte. ¡Que se repita!

Dejá una respuesta »