DE A POCO

Luciano Jurnet septiembre 29, 2013 0
DE A POCO

Por Luciano Jurnet

Jonathan Barros (36-4-1, 20 K.O) cumplió con las expectativas. En Mendoza, noqueó en dos asaltos al brasileño Isaias Santos Sampaio (12-7-0, 12 K.O) y consiguió el cetro latino pluma de la FIB. Fue la segunda victoria de “Yoni” en este 2013, tras vencer a Diego Alberto Chaves en mayo.

El combate fue efímero. Sampaio, quien ya había sido derrotado por la vía rápida ante Fernando Saucedo en su última incursión en Argentina, jamás demostró estar a la altura de las circunstancias. En el primer episodio, el cuyano envió a la lona en dos oportunidades al “Minotauro”; la primera de ellas en una desprolija maniobra, mientras que la segunda derivó de un preciso directo que impactó en la frente del visitante.

En el segundo round culminó el duelo. Barros, confiado ante el nivel de oposición, atacó desde el comienzo, distribuyó correctamente el castigo y conectó un certero gancho al hígado que hizo que el oriundo de San Pablo se retorciera de dolor y no pudiera continuar, más allá de su intento por recuperar la vertical.

Si bien “Yoni” está para más, es necesario que de a poco se reencuentre con su mejor boxeo y recupere la confianza para aspirar a un futuro retorno a las grandes ligas. El cinturón latino de la FIB es un buen primer paso.

Foto: http://espndeportes.espn.go.com/

Dejá una respuesta »