El retorno de Julio César Chávez Jr

Emanuel Tocco septiembre 23, 2013 0
El retorno de Julio César Chávez Jr

Por Emmanuel Tocco

Hace poco mas de un año, cuando en Argentina se alejaba el frio invierno y empezaba a asomarse la primavera, la categoría medianos era dominada por Julio César Chávez Jr, que en busca de afianzarse definitivamente como el mejor 160 libras estaba ante la pelea más difcíl de su vida, frente al experimentado Sergio “Maravilla” Martínez.

Vaya sorpresa le depararía el destino al flamante campeón sinaloense que, tras la paliza sufrida aquel 15 de septiembre, sumado a varias cuestiones ajenas al deporte, estaría más de un año sin competir, para ser precisos 378 días, además de haber perdido justamente ante un rival que lo humilló hasta la mitad del último asalto donde encontró una mano que casi define la pelea, acción por la cual hoy se jacta de estar listo para vencer al quilmeño.

Tras varias idas y vueltas tanto con su cuerpo técnico como con su entorno familiar, Chávez está a horas de su regreso al cuadrilatero y ya se habla de futuras peleas por títulos del mundo y hasta de una revancha con Martínez.

En primer lugar, para poder hablar de próximos eventos, deberá enfrentar a un aguerrido rival como Brian Vera, que si bien no es un boxeador de élite, es una dura medida para un retorno donde hay más incertidumbres que en su última presentación.

Vera, un boxeador de nivel irregular, con 23 victorias y seis perdidas, se ha enfrentado a rivales como James Kirkland, quien le propinó su segunda derrota tras vencerlo por nocaut técnico en el octavo round, Andy Lee, a quien enfrentó en dos ocaciones triunfando en la primera por KOT 7 y cayendo en la segunda por fallo unánime y Sergio Mora, a quien dorrotó dos veces, ambas por decisión, conquistando en la última la faja OMB NABO de peso medio.

Pocos días faltan para la vuelta de Jr, que para esta pelea contará con su padre Julio Cesar “La Leyenda” Chávez en su rincón, tras varios conflictos que parecian mostrarlo distanciado de su progenitor.

¿Que deparará el destino para Chávez Jr esta vez? ¿Irá por el interino con “Veneno” Rubio? ¿Tendrá revancha ante Martínez? ¿Se marchará a super mediano?. Todo depende de lo que ocurra este sábado en el StubHub Center de Carson, California. De allí en más, podrá pensar cual será su próximo paso.

Dejá una respuesta »