El Uno

Damián Pellecchia septiembre 14, 2013 0
El Uno

Llegó el momento. Pasaron 58 días desde aquel 18 de julio cuando Richard Schaefer (CEO de Golden Boy Promotions) anunció telefónicamente el combate de ensueño que todo el mundo del box reclamaba a gritos.

Alfombra roja, bandera celeste y blanca y semblante de gloria es lo que le espera al trelewense Lucas Martín Matthysse (34-2-1sd, 32ko) cuando pise el ring del emblemático del MGM de Las Vegas con la premisa de forjar historia y arrebatarle al estadounidense Danny “Swift” García (26-0, 16ko) la unificación de las coronas mundiales regular del CMB y Súper de la AMB en categoría Superligero.

Su camino comenzó este 1° de julio, cuando en silencio inició una nueva preparación y donde la campanada inicial dio cita en su adoptiva Junín. Pasaron los días del calendario y las tareas se fueron intensificando de la mano de sus entrenadores: los tácticos Luis “Cuty” Barrera y Darío “Colo” Fernández y el físico Gerardo Pereyra.

Sebastián “Iron” Luján, Mateo Verón, Juan Bonanni y el juvenil Ezequiel Fernández entre otros, fueron medida para los trabajos de sparring en el gimnasio Arano Box. Como de costumbre, el protagonista se volvió a vestir de overol y a base de esfuerzo y concentración logró sobrellevar con holgura el duro trabajo en tierras bonaerenses.

Finalizada la primer etapa, el 23 de agosto el team embarcó con destino Indio, California, para darle forma a la labor realizada en el gym del reconocido trainer Joel Díaz. Era hora del duro y sediento calor norteamericano. Con el correr de los días y ya instalados en suelo yanqui, se realizaron guanteos con figuras reconocidas como Timothy Bradley y Julio Díaz, quieren no ahorraron elogios al afirmar el rumor del poder de pegada de Matthysse.

Luego vino lo conocido por todos: conferencias, pesajes y el representativo cara a cara, donde la profunda mirada del chubutense hizo mella en el gesto de intranquilidad del invicto monarca.

Se abren las apuestas y comienza la regresiva. Quizás, esta gran pelea entre los reyes superligeros supere en creces a la estelar que protagonizarán Floyd Mayweather y Saúl “Canelo” Álvarez. Y no es poca cosa, si además sumamos a los miles de argentinos que estarán pendientes de la pantalla, alentando a este luchador y su excelente cuerpo de profesionales, que constantemente le guiñan el ojo a la notoriedad mundial desde hace tiempo.

La hora de la verdad golpeó la puerta, y cuadrante dirá quién es el UNO. Es tiempo de Lucas.

Historia, en una misma jornada y 90 años después.

Televisan Tv Pública y Combate Space desde las 22:30. 
Campeones en el Ring te llevará los relatos del este vibrante evento desde las 23:00 por radio Cadena Eco AM 1220 y online por nuestra web.

Dejá una respuesta »