En la recta final

Campeones En El Ring septiembre 6, 2013 0
En la recta final

Jueves es un día muy esperado por nuestro campeón. Por la mañana no realiza actividad física. La dedica al descanso y buen sueño, que los tiene sobradamente merecidos.

La tarea para el resto del equipo, no pasa muy lejos de la de él. Algunos se comunican con familiares y amigos, alguien durmiendo hasta tarde y este pseudo-cronista tratando de editar algunas fotos. Mate, y pegadito al oído, el gran Polaco Goyeneche. Son mis buenas compañías, para estar más cerca de Argentina.

Cerca del mediodía comienza la acción. Colo intenta variar (siempre con éxito) el almuerzo para Lucas. Pescado magro a la plancha, arroz blanco con mini zanahorias y limonada. Parece muy poco sabroso, pero con buenos condimentos -ajo, limón, jengibre y pimienta-, todo cambia.

Por la tarde el plan indica que habrá sesión de manos con Cuty. La idea es trabajar solo movimientos de combinación y velocidad en repetición. Luego dos rounds de defensa y contraataque con Colo.

A los saludos amables y las miradas de admiración por parte de los más pequeños del gimnasio, se suman los de un productor de video y su equipo. Ya tenían el visto bueno para realizar una pequeña película que luego obsequiarán. Vendaje y entrada en calor pasan entre bromas y sonrisas, esta vez con cámaras cercanas y al acecho.

101_0074       101_0060

Pasado el primer round, la velocidad y potencia de los golpes detienen por un rato al resto de los entrenados. Todos observando su labor, y algunos no pueden disimular su asombro. En cada uno de los minutos de descanso, Cuty tiene un comentario acerca de la fuerza de los envíos. El comentario lo acompaña de una queja y algún gesto de dolor, pero la satisfacción es plena. Muy feliz.

101_0033       101_0055

Se acerca el momento del combate y con él, la culminación de la etapa de entrenamientos específicos. Estamos algo cansados, aunque con la gran felicidad de ir llegando al final del camino y saber que ya todo está hecho. Tenemos preparado a un boxeador pleno, con todas sus virtudes exaltadas y sus carencias muy bien resguardadas.

Las exigencias físicas disminuyen en intensidad y en volumen, los desplazamientos técnicos se afinan y las estrategias ganan espacio en el pensamiento. Todos pensamos y vivimos boxeo en todo momento.

Desde las redes sociales se leen los infinitos saludos y palabras de aliento. El fervor y la ansiedad van creciendo en Argentina. Sentimos, y mucho, el apoyo de todo el país. Eso solo nos empuja hacia adelante.

Preparados para una guerra, que ocurrirá entre 16 cuerdas y por la cual hemos dejado todo y puesto hasta aquello que no imaginábamos tener.

En una sola noche, y quizás en unos breves instantes de ella, todo culminará.

Corren los últimos días y recuerdo una reflexión de un DT boxístico, y que para esta ocasión sirve de alimento espiritual. Y que además será un mensaje para los señores García.

Nosotros no preparamos a un deportista, este boxeador es un guerrero.

 No lo consideramos como tal, porque al boxeo NO SE JUEGA.

DECIMOCUARTA ENTREGA DEL DIARIO DE VIAJE (CLIC EN EL TÍTULO PARA INGRESAR)
LA VISITA

Dejá una respuesta »