ENTREVISTA A ANA “LA MONITA” ESTECHE

Luciano Jurnet septiembre 19, 2013 0
ENTREVISTA A ANA “LA MONITA” ESTECHE

A pocas horas de su pelea ante Victoria Bustos, a celebrarse en Rosario, la bonaerense Ana Laura Esteche se brindó amablemente a responder algunas de nuestras preguntas. Tras cierta incertidumbre respecto de los cinturones que estarían en juego, lo cierto es que la vencedora se adjudicará finalmente el título mundial ligero de la FIB.  Acerca de éstas y otras cuestiones dialogamos con “La Monita”.

Campeones en el Ring (CR): ¿Sentís que es el momento indicado para pelear nuevamente por un título del mundo (perdió y empató ante la colombiana Enis Pacheco en sus dos oportunidades anteriores)?

Ana Esteche (AE): Si, estoy en un buen momento. Me había deprimido mucho después de perder mis chances anteriores, pero volví a entrenar con ganas, sabiendo que en Colombia me robaron; así que ahora, que estoy ante una nueva posibilidad, espero aprovecharla.

CR: ¿Cambió algo en vos respecto de esas dos oportunidades que tuviste antes y no pudiste ganar?

AE: No mucho porque aquellas veces no perdí, yo se que fui la campeona, así que me dediqué a seguir entrenando fuerte y estar bien preparada.

CR: ¿Cómo fue esta preparación?

AE: Hice un entrenamiento muy importante con mi preparador físico, estoy en muy buenas condiciones, me siento fuerte y con ganas de aprovechar esta oportunidad.

CR: Victoria Bustos no tiene nocauts a favor, ¿qué es lo que más respetas de su boxeo?

AE: Me gusta mucho cómo boxea, desde la pelea contra “La Pantera” Farías quise enfrentarme a ella; además porque siempre tuve la intención de pelear contra una buena boxeadora y no una cualquiera, así si después gano, tiene más valor.

CR: ¿El hecho que ella sea local, repercute de alguna forma en tu plan de pelea, pensas que es difícil que te la den ganada por puntos sino sos muy contundente?

AE: No, la verdad que estoy tranquila porque la pelea es en Argentina y no otro país, así que los jueces van a ser neutrales. Si bien la gente seguro juega su papel, la situación no me preocupa y estoy concentrada en la pelea.

CR: De ganar, ¿a qué aspirarías en el futuro, teniendo en cuenta que con tu corta edad ya estarías logrando lo máximo?

AE: La verdad que ojalá tenga la suerte de poder consagrarme campeona del mundo, que es por lo que una empieza a boxear; ya fui campeona argentina y fue muy lindo, así que si pudiera ganar ahora sería un sueño y de ahí en más me dedicaría a defender lo conseguido.

Dejá una respuesta »