“LA LEONA” RUGIÓ FUERTE

Luciano Jurnet septiembre 22, 2013 0
“LA LEONA” RUGIÓ FUERTE

Por Luciano Jurnet

Victoria Bustos (10-2-0, 0 K.O) derrotó en fallo unánime a Ana Esteche (9-3-1, 2 K.O) en Rosario y pudo hacerse con los cetros argentino, sudamericano e internacional ligero de la FIB.

Pocas veces se tiene el privilegio de apreciar un combate tan atrapante y explosivo entre mujeres en el ámbito local. No obstante, las protagonistas brindaron un espectáculo vibrante, de aquellos que en el futuro exigen una revancha.

Sin lugar a dudas lo que tornó atractivo el duelo fue el choque de estilos de ambas boxeadoras. Esteche desde el comienzo fue al ataque y lanzó ambiciosos golpes de poder, dejando de lado el jab. Si bien en los dos primeros episodios su táctica pareció fructífera, la poca utilización de una mano que le permitiera medir la distancia hizo que en más de una oportunidad fallara gran cantidad de sus envíos. Fue allí que Bustos comenzó a dominar las acciones.

“La Leona” trabajó de manera impecable de contragolpe. Dejó venir a su rival, apeló a un muy interesante juego de cintura y replicó en cantidad y con precisión para poco a poco torcer el destino de la contienda. Y no sólo logró imponer sus condiciones, sino que demostró mejor preparación, ya que hasta los segundos finales continuó con sus desplazamientos laterales y atacó en una proporción de tres golpes contra uno de “La Monita”, quien con el transcurrir de las vueltas perdió velocidad y potencia.

El juez Ramón Cerdán y Juan Carlos Palmieri observaron la victoria de la rosarina por 97 a 93, mientras que Marcos Machuca sentenció 96 a 94. Bustos demostró una pulida técnica, respaldo físico y capacidad de absorción; condimentos que seguramente le permiten soñar en grande y, por qué no, tener su merecida revancha ante Erica Farias.

Foto: Boxeoplaneta

Dejá una respuesta »