Los refrescos

Campeones En El Ring septiembre 5, 2013 0
Los refrescos

El miércoles se plantea como una jornada de guanteo. Y menos extensa que la del lunes, pues junto con el viernes han sido lo suficientemente duros y prolongados.

Por la mañana realizamos trabajos de acondicionamiento físico, resaltando que Lucas ya tiene una condición ideal para la competencia. Quisimos -como se dice en el interior de Argentina- aprovechar la fresca y comenzamos bien temprano. Si bien la temperatura no es tan alta como en otros días, es justo decir que aquí esa fresca no existe.

DSC08849

Aprovechando que el gym comunitario de box es parte de un extensísimo complejo deportivo, realizamos un pequeño trabajo de estímulo sobre sistemas energéticos en un campo destinado al fútbol (sí, del nuestro) y luego trote suave de recuperación. Culminamos con flexibilidad ejecutada sin asistencia de mi parte, para terminar y emprender el regreso a la casa.

DSC08702

El beneficio de comenzar prematuramente el día, se nota en el mayor tiempo de recobro de energía. Desayuno energético basado en cereales, yogurt y un licuado a base de mini zanahorias y naranjas. Luego la pausa para comunicarse con familiares y cercanos -que es obvio decir- la realizamos todos al mismo tiempo, siempre y cuando los dispositivos electrónicos (teléfonos móviles y pc) alcancen.

Puntual suena a las 10:00 el timbre de la puerta de casa.  Por un instante, la sorpresa y la intriga se registra en nosotros. Aunque no en Marcos Caballero, que al ver los rostros se apura a aclararle a Lucas con un “recuerdas que te dije de la señora que quiere entrevistarte. Bueno, pués ahorita está llegando”.

Al abrir, aparecen dos figuras femeninas con ropa muy liviana y deportiva. Una de ellas es bien pequeña, de musculosa color roja sin mangas y con una amplísima sonrisa. Saludan a Marcos, y de un vistazo a los demás que habitábamos el comedor. Salvo Lucas, que tenía el mismo look que la dama, los otros estábamos únicamente con shorts. Parece ser que nos dió una sensación de incomodidad, ya que nos apuramos a ponernos una remera y de mi parte ensayar una disculpa en el mejor ingles posible.

Barbara Pinnella, volvió a sonreir y le restó importancia. Saludó a nuestro campeón y le agradeció por recibirla, mientras que con el Colo intentábamos hurgar en la memoria el porqué de lo familiar de nuestra visitante. Hasta que casi al mismo instante, nos regresamos algo más de un año y le comentamos que nos parecía recordarla de aquel combate del 23/06/2012 frente a Humberto Soto.

Regresa la amplia expresión de gracia a Barbara y apenas alcanzó a comprender algo como “si fuera difícil olvidarse de mí, si era la única vieja que han visto en conferencia de prensa”. Compartió la risa sonora que yo no supe contener. Para cuando me vi riéndome junto al sofá donde entrevistaba a Lucas, me di cuenta que me tenía en su bolsillo. Mágica esta mujer. Luego publica en una red social que no puede esperar ver este combate y que admira a nuestro campeón, prometiendo algunas fotos tomadas por su compañera y la nota editada para el día posterior.

DSC08866

Con su visita, nos sacó del ritmo habitual y nos refrescó la mañana con su simpatía. No es poco.

Por la tarde, una vez más la sesión de guanteo. Pasada rítmica manejando el tiempo de los rounds y entrenando fuerte sus movimientos defensivos y de distancia. Dentro del gimnasio el calor es notable. Por ahí rondan los pequeños boxeadores de corta edad y extensa experiencia que nos llenan los ojos mostrando sus habilidades. Es imposible no quedarse largo rato observando, imaginando que será de su futuro y de como ya se perfilan sus estilos.

Acercarse a Toño y escuchar sus comentarios mientras los observa es otra situación refrescante, que por estos lares y a estas alturas, agradecemos mucho.

DÉCIMOTERCER PÁGINA DEL DIARIO DE VIAJE (CLIC EN EL TÍTULO PARA INGRESAR)
EN LA RECTA FINAL

Dejá una respuesta »