Maderna ganó a lo Maderna

Emanuel Tocco septiembre 7, 2013 0
Maderna ganó a lo Maderna

Por Emmanuel Tocco

Muchos podrán decir que el combate de esta noche entre Ezequiel “El Olímpico” Maderna y el rosarino Arnaldo Benitez fue aburrida y falta de emociones, sin embargo, ese ritmo apaciguado y hasta aveces aburrido, es un gesto característico del actual monarca argentino de los supermedianos y hasta el momento ha conseguido buenos resultados con dicha estrategia, más allá de la derrota en su última presentación ante Edwin Rodriguez en marzo pasado.

A base de un efectivo jab izquierdo, Maderna comenzó el combate mostrandose mas agresivo que su rival, quien le cedió el protagonismo. Pese a ello, el platense siguió con su ritmo de pelea y a través del 1-2 y los rectos de derecha, terminó mandando en los primeros tres minutos.

Para la segunda vuelta, el campeón focalizó en los golpes rectos dentro de la media distancia y se mostró veloz para alejarse de los contragolpes de Benitez. Cuando terminaba el asalto, Maderna conectó un upper derecho al mentón que fue bien absorbido por el retador, quien gestualizó indicando que no había sentido el golpe.

Tras la tercer campana, Benitez incrementó su trabajo de contra aunque sin incomodar a su adversario que aprovechó para conectar algunos rectos derechos, para luego alejarse con  el 1-2.

En el inicio del cuarto episodio, Maderna logró impactar con un cross derecho seguido de un upper que hizo zapatear al rosarino, quien se refugió sobre las cuerdas para pasar el sofocón. Pese a recuperarse, Benitez sufrió por el cruzado de derecha del campeón que mostró su mejor versión en este cápitulo.

A partir del quinto round, el combate comenzó a decaer y la pelea se volvió monotona y sin mayores emociones. Maderna dominando el centro del ring, haciendo gala del 1-2, con un buen trabajo en la media y corta distancia, ante un contrincante resignado, que siquiera intentó buscar un golpe de suerte.

En el sexto, Benitez intentó dominar al campeón, sin embargo, este lo obligo a replegarse y el tramite del combate siguió siendo el mismo.

La octava vuelta se sumó a la tendencia de las anteriores, siendo lo único distinto un tenue sangrado en la nariz de Maderna, producto del insistente jab izquierdo del retador, que encontró en este golpe su única arma para alejar a su rival.

En los últimos dos asaltos, el ex representante olímpico de argentina buscó ser más agresivo acorralando a Benitez sobre el encordado y trabajando fundamentalmente los golpes rectos, además de castigar con los ascendentes en la corta distancia.

Finalmente, fue victoria por fallo unánime para el actual monarca argentino supermediano, siendo las tres tarjetas 100-90 en su favor y consiguiendo su triunfo numero  20, 13 antes del límite, y solo una derrota. Mientras que Benitez, desmejora a siete ganadas (KO 3), 10 derrotas, ninguna por nocaut, y un empate.

 

Dejá una respuesta »