Nueva victoria para “El Toro” Dominguez

Emanuel Tocco septiembre 1, 2013 0
Nueva victoria para “El Toro” Dominguez

El ex campeón del Mundo de la categoría crucero Marcelo Fabian “El Toro” Dominguez demolió en siete rounds al actual monarca interino del Mundo Hispano de los pesos completos, Héctor “El Tiburon” Avila, tras una fuerte combinación de golpes que obligó al árbitro Gustávo Tomas a decretar el final del combate culminando en nocaut técnico a  favor del oriundo de Ramos Mejía.

En una clase de boxeo, Dominguez dominó de principio a fin a un rival tímido, poco eficaz y endeble, que no mostró convicción a la hora de atacar y fue permeable a los ataques del ex campeón mundial.

Desde los primeros tres minutos, “El Toro” estuvo concentrado. Cediendo el centro del ring y dejando que su rival tomara confianza. Tras varios cabezazos por parte de su adversario, Dominguez comenzó a enfadarse y la pelea se fue calentando. Con un buen trabajo de los golpes ascendentes y una mejor condición física, empezó a inclinar la balanza.

Para la segunda vuelta, Avila decidió salir al ataque. Con un buen trabajo de jab izquierdo, pero sin mucha potencia, logró conectar varias veces a su oponente que se cuidaba de los cabezazos cada vez que iban al clinch. Dominguez, más tranquilo que la vuelta anterior, apostó por el contragolpe y llegó a impactar varias veces.

Además de los cabezazos, al tercer episodio Avila incorporó los golpes bajos. Algunos más claros que otros, pero siempre al límite de lo permitido, hecho que incrementó la furia de el oriundo de Ramos, que a través del jab izquierdo, seguido por algún voleado y un buen uso del 1- 2 para salir de las cuerdas, volvió a ser superior más allá de haber sufrido varias veces el recto derecho de su contrincante.

En el cuarto asalto, el oriundo de Los Polvorines trató de ser más ofensivo, utilizando el cross izquierdo e impactando con una buen recto de derecha que fue bien absorbido por el ex campeón, que sacando su lengua se burlaba de su rival y lo invitaba a castigarlo, replegándose sobre las cuerdas y mostrando un fino movimiento de cintura que salió a la perfección a pesar de mostrarse cansado.

El quinto, comenzó con todo para el representante de Camioneros. Haciendo gala de un impecable jab izquierdo seguido por algún que otro cross y manejando los contragolpes. El campeón del Mundo Hispano siguió sin sumar potencia a sus embates ofensivos y con la cabeza hacia delante y los golpes al limite de la cintura intentó sacar de foco a su contrincante que estuvo concentrado de principio a fin.

Fue en la sexta campana cuando Dominguez inclinó definitivamente el pleito, conmoviendo por primera vez a su adversario que luego de recibir la cuenta de protección logró recuperarse aprovechando el cansancio del local que buscaba aire en su rincón. Sin embargo, cuando finalizaba el asalto, “El Tiburón” volvió a replegarse y tras una fuerte embestida de “El Toro”, recibió la segunda cuenta de protección, logrando sobrevivir tres minutos más, aunque ya se imaginaba lo que venia.

Con su rival entregado, el ex monarca de los cruceros salió al séptimo a definir el combate, y tras una voraz combinación de upper y cross sobre el rostro de su oponente, provocó que el arbitro del pleito, Gustávo Tomas, decretara el nocaut técnico, cerrando una magnifica actuación en su tercer victoria consecutiva luego de  su retorno a los rings, después de estar alejado más de seis años.

Con este triunfo, Dominguez (43 años) acumula un récord de 44 ganadas, 24 antes del límite, siete derrotas (KO 1) y un empate. Mientras que Avila (38 años) desmejora a 22 victorias, 14 por nocaut, 15 reveses (11 por KO) y una paridad.

Sobre su futuro, “El Toro”confesó que estuvo atento a la pelea de Fabio “La Mole” Moli con  Matias Vidondo (nuevo campeon argentino de los pesados) y aunque no confirmo nada, dejó la puerta abierta para una posible pelea frente al flamante campeón.

En el combate de semifondo, dentro de la categoría supermediano, el porteño radicado en Burzaco, Lucas “El Chueco” Priori, N° 8 del ranking argentino mediano, doblegó al bonaerense Genaro “El Chino” Quiroga por puntos, en fallo mayoritario, tras seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Omar Fernández 57½-57½, Javier Geido 58-57½, y Juan Carlos Pamieri 59-57.

Otro de los combates complementarios, encuadrado en superwelter, el invicto rionegrino radicado en la ciudad de Buenos Aires, Luis “El Púa” Tejerina , destruyó al neuquino Juan Ramón “Nocaut” Amaya , por nocaut técnico en el tercer round.

En la primer pelea profesional de la noche, en división superwelter, el juninense Fernando “Manzana” Farías le ganó ampliamente al entrerriano Rubén Maciel por puntos, en decisión unánime, tras cuatro episodios. Las tarjetas de los jueces fueron: Juan Carlos Palimieri 40-36, Javier Geido 40-36, y Héctor Miguel 40-36.

Dejá una respuesta »