OPERATIVO RETORNO

Luciano Jurnet septiembre 28, 2013 0
OPERATIVO RETORNO

Por Luciano Jurnet

Para relatar los mejores años de Jonathan Víctor Barros (35-4-1, 19 K.O) en su carrera profesional hay que remontarse hasta 2010, cuando por nocaut técnico derrotaba al panameño Irving Berry y se hacía con el cinturón mundial pluma de la AMB. Luego de un par de defensas exitosas, fue Celestino “Pelenchín” Caballero quien puso un punto final al sueño de “Yoni”. De allí en adelante, las incursiones del mendocino en el primer nivel fueron infructuosas y sólo supo de reveses: ante el mexicano Juan Carlos Salgado en 2011, cuando intentó conquistar el título superpluma de la FIB y contra el estadounidense Mikey García en 2012, ante quien cayó por nocaut técnico en Las Vegas.

Barros se tomó su tiempo. Barajó, dio de nuevo y seis meses después de su traspié en suelo norteamericano volvió al ámbito nacional, donde venció por la vía rápida a Diego Alberto Chaves. Nuevamente en la senda ganadora, hoy el nacido en Guaymallen buscará dar un paso más para recuperar el terreno perdido: irá, en su provincia natal, por el cetro latino pluma vacante de la Federación Internacional ante el brasileño Isaías Santos Sampaio (12-6-0,12 K.O).

El rival no es de fuste, es cierto. No obstante, el cuyano no debe impacientarse, necesita recuperar su confianza y encontrarse con su mejor boxeo ya que, con sólo 29 años, cuenta con hilo en el carretel para ir paso a paso y aspirar, por qué no, a volver a la cima.

Foto: Diario Uno

Dejá una respuesta »