Ray “Sugar” Leonard vs Thomas Hearns II, la batalla final

Emanuel Tocco septiembre 21, 2013 0
Ray “Sugar” Leonard vs Thomas Hearns II, la batalla final

Por Emmanuel Tocco

En una época donde sobraban los grandes talentos dentro del boxeo mundial, Ray “Sugar” Leonard y Thomas “The Hitman” Hearns se cruzaban por segunda vez, en junio de 1989, unificando las fajas OMB y CMB de la categoría súper mediano, en un combate a pura emoción que culminaría empatado, tras 12 emotivos asaltos.

Ambos eran campeones.  Leonard venía de conseguir dos sobresalientes victorias, ambas por titulo mundial. La primera ante quien fuese el mejor mediano de la época, Marvin Hagler, ganándole tras 12 asaltos y terminando con un reinado de siete años como campeón, adueñándose de la faja CMB de las 160 libras. Luego, en otra proeza deportiva, conseguiría los cetros súper mediano y semi pesado del CMB, tras derrotar por nocaut técnico en la novena vuelta al canadiense Donny Lalonde.

Hearns, por su parte, ostentaba las fajas de campeón super mediano OMB y NABF, obtenidas tras vencer por fallo mayoritario en su anterior presentación a James Kinchen. Antes de aquel combate, había perdido el cinto CMB del peso medio (título que obtuvo tras vencer al argentino “Martillo” Roldan por nocaut en la cuarta vuelta en octubre de 1987), al caer por nocaut en el tercer asalto ante Iran Barkley.

Leonard había sido el verdugo de Hearns cuando en septiembre de 1981 le quitaba el invicto venciendolo por KO 14, por las fajas AMB y CMB de la categoría welter, en un combate que fue considerado como el mejor del año por la revista “The Ring”.

Las tarjetas fueron Tom Kaczmarek 113-112 para Leonard,  Dalby Shirley 112-112 y Jerry Roth 112-113 para Hearns, con dos caídas a la lona por parte de Ray “Sugar” (en el tercero y en el 11) y varios momentos de conmoción para “The Hitman”, siendo el fallo de la pelea empate y con ambos púgiles conservando sus coronas.

Posteriormente, Leonard defendería nuevamente el título ante Roberto Duran, para luego perderlo en febrero de 1991 ante Terry Norris, por fallo unánime. Mientras que Hearns, realizaría una defensa ante Michael Olajide, para luego competir dentro de los semi pesados, donde en junio de 1991 conquistaría la faja AMB de dicha categoría venciendo al invicto Virgill Hill, por decisión unánime en el Caesars Palace.

Dejá una respuesta »