Setiembre

Campeones En El Ring septiembre 3, 2013 0
Setiembre

Por Gerardo Pereyra

Es posible que un lunes no se asemeje a otro. Depósito de su propio contraste con las bondades del fin de semana, lo hacen ver como el villano de los días. El arranque perezoso, el regreso a las rutinas obligadas y la concentración en los objetivos de ciclo, son algunas de las cargas. Pero este mismo es el primero del mes de setiembre. Alguien que no pertenezca al mundo del box, se preguntará que tiene de especial.

Comenzaré diciendo que es importante para el boxeo argentino por varios motivos. Hace casi un año, Lucas conseguía el titulo mundial interino CMB Superligero al derrotar a Ajose Olusegum, Marcos Maidana lograba un triunfo muy importante para su carrera frente a Jesús Soto Karass y Sergio Martínez se erigía como el rey absoluto de los medianos tras vencer a Julio César Chávez Jr. Creo que voy fundamentando algo de mi planteo.

Con toda esa historia en sus espaldas comenzó nuestro lunes. De camino al gimnasio de entrenamiento regular y comentando todo lo que nos deparaba esta semana, fuimos reacondicionando el enfoque. También a Lucas le costará esta jornada.

Al llegar a destino y con una temperatura bien alta, nos apuramos a entrar. Previa entrada en calor con aeróbicos y flexibilidad, pasamos por ejercicios de velocidad y coordinación de piernas, hasta llegar a combinarlos y completar una sesión no demasiado exigente, de cara a una tarde de sparring de 12 rounds. Culminamos con 25 minutos de movimientos y elasticidad.

DSC08344

Pasadas las horas y pensando en el entrenamiento, el primer lunes de setiembre parece que será más duro que lo imaginado. Un registro que supera los 45 grados de temperatura a las 15:00, lo justifica.

DSC08376

Llegamos al gym box antes que el resto de los protagonistas, que rápidamente comienzan a entrar: Joel  y Toño Diaz, varios boxeadores amateurs y algunos espectadores. Minutos después arribaron dos sparrings de origen latino que se sumaron al ya conocido Ivey Nixon.

Decir que Lucas es un grandísimo boxeador, podría ser subjetivo de mi parte. Pero puedo asegurar que manejar los tiempos con tres rivales harto diferentes, pausar los envíos, practicar los movimientos defensivos y esconder como un jugador de póker sus momentáneas debilidades, es para aplaudir. Y por sobretodo, si a eso le sumamos los ejercicios matutinos, los 45º que marca el clima exterior, la calidad de los competidores y que esta es la novena semana de entrenamiento. Otra vez pararse para celebrar.

DSC08435

Soltarse y elongar largamente. Luego la ya repetida sesión de saludos y fotos. Ha terminado. El primero de un mes símbolo para el pugilismo argentino.

El propio 14/9 se conmemora en Argentina el día del boxeador. ¿Será casualidad?

El combate memorable que da origen a esa fecha ilustre entre nuestro recordado Luis Ángel Firpo frente a Jack Dempsey, lo motiva. ¿Creen que es casual?

Asimismo, “El Toro Salvaje de las Pampas” nació en Junín. ¿Piensan que es una simple coincidencia?

UNDÉCIMA PÁGINA  (CLIC EN EL TÍTULO PARA INGRESAR)
DOS CAMPEONES

Dejá una respuesta »