Triunfo para Valori por KOT 4

Emanuel Tocco septiembre 7, 2013 0
Triunfo para Valori por KOT 4

Por Emmanuel Tocco

En la noche de el Centro Recreativo Municipal Néstor Carlos Kirchner del Barrio Santa Paula (José C Paz), el bonaerense Alejandro “Mojarra” Valori liquidó a Facundo “Torry” Muñoz por nocaut técnico en el cuarto asalto, sin titulo en juego, en uno de los combates complementarios a la presentación del platense Ezequiel Maderna ante Arnaldo Benitez.

Desde el inicio, Valori se mostró como el dominador del combate tomando el centro del ring y trabajando con el jab izquierdo y algún que otro voleado, aunque ambos se mostraron poco activos en los primeros tres minutos.

Para la segunda vuelta, el actual campeón argentino de los cruceros salio decidido al ataque y nuevamente se mostró más ofensivo. Muñoz, de a poco se fue animando de contra aunque sin mostrar convicción. Sobre el final del asalto, el campeón logró conmover a su contrincante tras un upper izquierdo al mentón de Muñoz que se refugio sobre las cuerdas para sobrevivir los últimos segundos.

El tercer asalto, al igual que los anteriores, inició con Valori yendo a buscar y logrando impactar con los curvos. Sin embargo, para la sorpresa del campeón, Muñoz conectó un fuerte recto de derecha de contragolpe que conmovió a su rival, quien se refugió sobre el encordado y dejó caer su bucal para ganar unos segundos de aire.

Tras la cuarta campana, Valori retomó el protagonismo y acechó a su adversario que buscaba de contragolpe. Tras un upper izquierdo al mentón lo conmovió pero debido a su cansancio no consiguió definir la pelea, permitiendo que el oriundo de Castelar se recupere. Sin embargo, cuando estaban en el clinch, el monarca argentino de las 200 libras metío un fuerte upper derecho que envió a su rival a la lona, provocando que el arbitro de la contienda Carlos Gómez decretara inmediatamente el fin de la pelea, siendo la decisión nocaut técnico en favor del oriundo de Boulogne Sur Mer.

Con este triunfo, Valori eleva sus palmares a 13 victorias, 10 antes del limite y cuatro derrotas (KO 3). Mientras que Muñoz, desmejora a cuatro ganadas y 14 reveses, cinco por nocaut.

Dejá una respuesta »