Una pausa, un paseo y un camino

Campeones En El Ring septiembre 3, 2013 0
Una pausa, un paseo y un camino

Por Gerardo Pereyra 

Un día de pausa; descanso. Luego de seis duras y agotadoras jornadas, es lo que impone el calendario de nuestras actividades. Ha pasado completa la primer semana de trabajo en Estados Unidos.

Pasadas las horas no es posible adaptarse a este clima, solo se sobrevive. Los recursos paliativos (aire acondicionado, constante hidratación y varios consejos) son los mecanismos para no mover la vista. El 14 de septiembre está en nuestras cabezas, y nada logrará distraernos.

El domingo es un símbolo para todos, por motivos religiosos, familiares o tan solo laborales. Hoy no se trabaja. Por el contrario, el pensamiento no toma respiro. No se descuida si tiene enfrente una fecha como la antes mencionada.

A media mañana, con todos levantados y desayunados, el día promete ser extenso y sin actividades pautadas.

Comento mis deseos de realizar un paseo en bicicleta, y la idea aterriza de inmediato en Lucas. Acondicionados para la actividad y la temperatura, salimos sin fijar un rumbo, pero atentos a recordar las maniobras. Sería muy fácil perderse entre tantas calles y construcciones similares.

Todas las escenas son de un tiempo seco y ardoroso, pero disfrutamos de la vista y la actividad. El sudor se hace presente y el camino ya sin casas, son indicadores de un regreso sin excusas. Una breve vuelta por un barrio de casas bajas y pequeñas, una iglesia Bautista y varios personajes que asomados a sus puertas se apresuran a saludar. Esto se asemeja más a nuestra Argentina.

Como todos los retornos, este parece breve, sin variantes y aún más caluroso. Satisfechos y acalorados, solo nos resta una ducha, almuerzo y revisar los saludos de familiares y amigos.

Por la tarde Marcos nos propone realizar un paseo para todos, donde él mismo sería nuestro guía de turismo, ofrecimiento que de ningún modo fue rechazado. Un cercano y pequeño pueblo de trabajadores rurales llamado Thermal, y luego un recorrido que comprende lugares muy conocidos y exclusivos en el mundo de los deportes: el PGA West perteneciente al Golf, La Quinta del Polo y el Indian Wells del Tenis. Todos ellos rodeados de una aparente apetitosa y variada oferta gastronómica.

Ya de noche, el recorrido culmina en una tienda de artículos deportivos.

100_9178 100_9166

Comentarios y risas se suceden dentro del vehículo. El clima distendido y alegre es solo una careta de un breve carnaval que se cruza en el camino del 14/09/2013.

Nuestro camino a la gloria.

DÉCIMA ENTREGA DEL DIARIO DE VIAJE (CLIC EN EL TÍTULO PARA INGRESAR)
SETIEMBRE

Dejá una respuesta »