Ábalos retuvo su cetro Sudamericano ante un endeble Caraballo

Damián Pellecchia octubre 12, 2013 0
Ábalos retuvo su cetro Sudamericano ante un endeble Caraballo

Por Damián Pellecchia

El varelense Claudio “El Chino” Ábalos (26-13-3, 8ko) venció por decisión unánime al santafesino Jorge “Piedrita” Caraballo (10-2-1, 2ko) y de esta manera retuvo por tercera vez su cetro Sudamericano Mediano, en un combate disputado a la distancia de 12 rounds en el Club Social y Deportivo Nahuel, ubicado en la ciudad bonaerense de Florencio Varela.

En un trámite netamente superior del lado local en las 3 primeras vueltas del match, el pupilo de Marcelo Saucedo salió a adueñarse del centro del ring para castigar duramente a un Caraballo perdido y muy sentido por los constantes cross izquierdos lanzados por Ábalos, que impactaron duramente en su semblante en repetidas ocasiones.

Desde la cuarta vuelta el combate fue perdiendo intensidad, pero aún con la superioridad ya no tan clara del “Chino” por sobre el pupilo de José Lemos. Con el correr de los segundos, la visita se fue animando a entrar en combate pasada la marea de cruzados que sufrió en los rounds previos. Llegaron los clinch y con ellos los primeros cabezazos sin medir consecuencias. Es así que a finales del asalto, un choque provocado por Caraballo sobre la ceja derecha de Ábalos, desencadenó en un corte con pérdida de sangre que motivó el stop por parte del árbitro Jorge Basile para revisión de la herida por el médico de turno.

La segunda mitad de la contienda se inició una vez más con el dominio del bonaerense, aprovechando la no iniciativa de “Piedrita” para ir a buscar e intentar dar vuelta el pleito. Y le bastó solamente con mantenerse a distancia, acelerando en el retroceso y conectar el 1-2 con claridad cuando Caraballo proponía llevar el trámite al infighting.

Sin embargo con en el correr de los asaltos, Ábalos cayó en una meseta y de a poco comenzó a ofrecer espacios en su guardia. Esto se justifica en la energía volcada por su andanada de ataque del primer tramo de la batalla y además justificado por la preocupación del sangrado que todavía hacía mella en su perspectiva visual.

Caraballo en ciertos pasajes logró lanzar efectivos cruzados de izquierda sobre el rostro de su oponente, pero sin continuidad y sin lograr hacer sentir el rigor de sus puños, con el objetivo de derribar la postura vertical del campeón defensor. Por consecuente, Ábalos pudo llegar tranquilamente regulando las últimas vueltas sin correr peligro en su malherida ceja  y en un trámite algo chato logró llegar a las tarjetas desatando la algarabía del público que lo acompañó una vez más en su Varela natal.

Las tarjetas de los jurados fueron: Omar Fernández 118-110, Héctor Miguel 117-111 y Néstor Sabino 120-108, todas a favor de Ábalos. Para quién suscribe fue 116,5-114.


COMBATES COMPLEMENTARIOS

Facundo Solís (2-1-2, 2ko) E4 Esteban Fernández (1-5-1). Cat Crucero 4 rounds.
Tarjetas: 39,5-38,5 (Solís) / 38,5-38,5 / 39-39. Para quién suscribe fue 40-37,5 a favor de Solís.

BWV6gSaCEAAie2j
Claudio Esperante (3-0-1) GDU4 Darío Baigorria (0-3). Categoría Welter 4 rounds.
Tarjetas: 40-37 / 40-36,5 / 40-36.

BWV9O3XIgAEIroZ


Fotos: Roberto Omar Cobe

Dejá una respuesta »