Acuña se coronó mundialmente con un monólogo a la brasileña

Damián Pellecchia octubre 26, 2013 0
Acuña se coronó mundialmente con un monólogo a la brasileña

Por Damián Pellecchia

Marcela Eliana “La Tigresa” Acuña se coronó campeona del mundo Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras derrotar en el día de ayer a la brasileña Halanna “La Leoparda” Da Silva por decisión unánime, en un combate pactado a la distancia de 10 rounds de 2×1 que se disputó en el Club Salto de la ciudad homónima de la República Oriental del Uruguay.

Desde el primer campanazo la diferencia de altura entre Acuña (ahora 40-6-1, 17ko) y Dos Santos (14-6, 9ko) a priori podría haber generado alguna ventaja para el lado de la brasileña, aunque esto no fue un impedimento para “La Tigresa”, ya que inteligentemente cortó los espacios con la meta de achicar distancia para repartir sus ganchos sobre la zona blanda de su oponente.

En el segundo asalto, la diferencia técnica se hizo más notoria y la formoseña volvió a hacer mella una vez más sobre los flancos de su rival. De a poco fue tomando más confianza y en una contra logró impactar su derecha en punta sobre el rostro de Dos Santos.

El trámite prosiguió de la misma manera entre los rounds tres y seis, donde la pupila de Ramón Chaparro se aferró a trabajar en el cuerpo a cuerpo y con su característico contragolpe complicó en demasía el pausado ataque de la púgil carioca. Completa dominadora de las acciones, Acuña en todo momento se dedicó a manejar los ritmos a su manera sin ofrecer resistencia de la vereda de enfrente.

En el último tramo del combate, el cansancio de la oriunda de Bahía originó en un bache del espectáculo. Sin nada de estilo y en ciertos pasajes demostrando no ser merecedora de una cita mundialista, Dos Santos se dedicó a ensuciar el pleito, aferrándose a los clinch con el objetivo de hacer correr los segundos para intentar llegar a las tarjetas.

Acuña tuvo la virtud de no absorber negativamente esta propuesta de no boxear, manteniéndose con la guardia en alto y trabajando a gusto sobre todos los espacios libres que le regaló su muy floja contendiente. La diferencia de calidad entre una y otra fue tan abismal que se tornó muy complicado poder lograr un análisis objetivo y técnico, debido a la supremacía absoluta de la múltiple campeona mundial.

El fallo de los jurados no hizo vista ajena a los acontecimientos y dictaminaron el triunfo unánime de la norteña. Luis Doffi, Concepción Dorrego y Luis Romio coincidieron y sentenciaron un rotundo 100-90 a favor de Acuña para coronarse una vez más como reina absoluta de las 122 libras, esta vez plasmado en el cinturón en la OMB.

COMBATES COMPLEMENTARIOS

Néstor Silva Díaz (URU 5-5-4) GDESC3 Pablo “El Bambino” Olivera (URU 9-1-1, 3ko). 6 rounds categoría Superligero.

Marcelo Esteban “El Terrible” Cóceres (ARG  9-0-1, 4ko) GDU6 Rafael “El Galán” Martínez (URU 5-20-4). 6 rounds categoría Mediano.

FOTO: Web

Dejá una respuesta »