ALEJANDRA OLIVERAS: “A CUALQUIER CAMPEONA ARGENTINA LA PONGO DE CABEZA”

Luciano Jurnet octubre 20, 2013 0
ALEJANDRA OLIVERAS: “A CUALQUIER CAMPEONA ARGENTINA LA PONGO DE CABEZA”

*Entrevistador: Luciano Jurnet

Alejandra “Locomotora” Oliveras ya ha hecho historia dentro del pugilismo nacional e internacional. Es la única boxeadora argentina (incluyendo el campo masculino) en obtener más de dos cinturones mundiales en diferentes categorías y representa la primera mujer tetracampeona univesal desde los orígenes del campo femenino. Pero, además, cuenta con otra particularidad: sus puños son tan contundentes como sus palabras.

Auténtica y sin anestesia, la jujeña brindó una interesante entrevista a Campeones en el Ring, donde nos contó sobre su actualidad personal y profesional, sus anhelos y dedicó frases picantes para muchas de sus colegas, en especial para Marcela Acuña. Vale la pena destacar algunas de las declaraciones más interesantes de quien se autodefinió como “la mejor libra por libra del mundo”.

Sobre sí misma:

- “Estoy en los libros de historia para siempre”

- “Estoy en mi mejor momento, tengo todas las pilas, la energía, estoy concentrada, hay ‘Locomotora’ para rato”

-“No tengo ningún problema en subir hasta peso mediano, como Monzón. Arriba del ring doy la vida y me tengo fe en cualquier peso”

- “El boxeo todavía no me ha dado todo lo que yo le di, todavía no puedo vivir de ésto”

- “Estoy esperando que la Presidenta, la n°1 del país en la política, reciba a la número 1 del mundo en el boxeo, que soy yo”

- “Voy a luchar para que las bolsas femeninas cambien (…) voy a luchar por la igualdad, porque yo soy mucho mejor que muchos hombres boxeadores y gano el 1% de lo que ellos ganan”

Sobre sus colegas:

- “Con Acuña no perdí, la cagué a palos los primeros cuatro rounds y en el quinto me pegó en la nuca (…) fue un robo esa pelea. Es una cagona, tengo los pañales preparados y no me quiere pelear;  la estoy esperando y la voy a noquear con un golpe a las orejas porque es imposible errarle”

- “Quiero que el país disfrute de esa pelea y vea como pongo de cabeza a Acuña antes del quinto round, porque no me dura cinco rounds. No me ata los cordones, nunca ganó afuera, perdió con Ashley y se la dieron a ella, está protegida. Si realmente dice que es la mejor del mundo, que pelee conmigo”

- “Yessica Bopp fue hace poco afuera y la cagaron a palos, Carolina Duer subió una categoría y le desfiguraron la cara, a Acuña en el exterior la reventaron, hasta la noquearon. Si yo voy afuera, gano por nocaut a una campeona y hasta ahora ninguna lo ha hecho, si soy la única con cuatro títulos, ¿qué más quieren? ¿Que tenga 20 cinturones para que me reconozcan? Desafío a cualquier campeona argentina y a todas las pongo de cabeza; no respeto a ninguna, yo soy la mejor”

- “Con Mónica Acosta tampoco perdí, me robaron; arriba del ring soy invicta”

EL AUDIO

 

Dejá una respuesta »