Biedma venció a un durísimo Arsovi Zapata Vázquez

Damián Pellecchia octubre 12, 2013 0
Biedma venció a un durísimo Arsovi Zapata Vázquez

Por Damián Pellecchia

En el día de ayer, se celebró en Daireaux (Buenos Aires) un combate que por nombres y actualidad, podría haber sido fondo de alguna velada televisiva.

El saladillense Mauricio Ezequiel Biedma (10-1, 0ko), venció por decisión mayoriaria al durísimo -y de record mentiroso- púgil boliviano Arsoví Zapata Vázquez (2-5-2, 0ko y comandado por Luis Alegre), en un combate pactado a 8 vueltas en peso Welter.

El pupilo de Oscar Cañete López, en declaraciones a Campeones en el Ring sentenció que esta fue su batalla más díficil. “Terminé con el párpado cortado y mi rival con los dos. pero nada, es muy fuerte”, aseguró el radicado en Brandsen. Además, no dudó en destacar que “Arsovi se merece todos mis respetos. No tuve mejor idea que salir a pelearle palo por palo. Hasta que me acomodé y comenzé a boxear con piernas y contragolpeándolo”.

Esta fue otro durísimo reto para el bonaerense, que en su palmarés ya tiene un triunfo ante el aguerrido chaqueño Cristian “Chuña” Romero (le sacó el invicto por DU6), y otro sobre el porteño Leonardo Ochenduska (DU6).

La categoría Welter está volviendo a ser protagonista exclusiva en el plano nacional. Contendientes como Sebastián “Iron” Luján, Miguel “La Joya” Barrionuevo, Carlos Chumbita, Juan José “Lagartija” Días, el reaparecido Gumersindo Carrasco, Ricardo “Bebo” Villalba, y los mencionados Romero y Biedma entre muchos más, se están encargando de darle condimento a las 147 libras, con la idea de seguir el éxito internacional de los líderes de este peso: Luis Carlos “Potro” Abregú y Marcos “Chino” Maidana.

Dejá una respuesta »