“CHICO” APUESTA EN GRANDE

Luciano Jurnet octubre 25, 2013 0
“CHICO” APUESTA EN GRANDE

Por Luciano Jurnet

Llegó el día. Tras la postergación del combate inicialmente pactado para el 14 de septiembre debido a la lesión de Marco Huck, Guido Pitto (18-1-0, 7 K.O) enfrentará al ecuatoriano nacionalizado alemán Jack Culcay (14-1-0, 10 K.O). Será la revancha del duelo protagonizado en abril, donde el argentino se consagró campeón intercontinental superwelter de la AMB tras ganar en fallo dividido.

Extraña decisión la tomada por el oriundo de Capital Federal. Y es que luego de salir airoso de un reducto tan complicado como Alemania, otorgar un inmediato desquite parece, a priori, arriesgado. No sólo por su condición de visitante, sino también porque el germano representa un adversario complicado, cuyo único revés fue precisamente el propinado por “Chico”. Si bien sería absurdo ignorar el aspecto económico que el choque significará para el argentino, desde el punto de vista deportivo suena bastante ambicioso pretender que las tarjetas vuelvan a acompañarlo, independientemente de su actuación.

En el primer duelo Pitto logró imponerse con claridad, a punto tal que extrañó que el fallo no fuera unánime. Sin embargo, en esta oportunidad seguramente su performance deberá ser aún más convincente.

En definitiva, una vez que suene la campana las especulaciones se irán por la borda. De ganar, el porteño defenderá exitosamente su cinturón y afianzará aún más su sólida imagen en el viejo continente, donde ya consiguió tres importantes victorias. Tan sólo esperemos que no se cumpla la profecía lanzada simpáticamente por Roberto Omar Cobe en uno de nuestros programas: “Si lo noquea se la dan empatada”.

Dejá una respuesta »