Cotto fue una Maravilla

Damián Pellecchia octubre 6, 2013 0
Cotto fue una Maravilla

El puertorriqueño Miguel Cotto (38-4, 31ko) derrotó por KOT3 al dominicano Delvin Rodriguez (28-6-4, 16ko) en un combate disputado en el día de ayer en el estadio Amway Center de Orlando, Florida (EE.UU.), y pactado en categoría Superwelter a la distancia de 12 rounds,

brindar una crónica de lo que fue esta contienda tiene su pro y su contra: fácil por el hecho de que el trámite se dio en una sola vereda y difícil por tratar de llevar emoción a estas líneas, dando cuenta de lo soporífero que fueron los tres rounds de pleito en el recinto yanqui.

No obstante y ya entrados en el entarimado, el único actor fue el boricua originario de Caguas. Tuvo una sola premisa: atacar, atacar y atacar, hasta encontrar un destino concreto. Y el objetivo principal en la primera vuelta fue la zona blanda de Rodriguez. Agresivo y voraz como en aquellos tiempos de gloria, Cotto saltó al cuadrilátero cual león liberado de su jaula en busca de su presa y con el agregado de que su adversario no opuso resistencia a sus embates.

En el segundo, la creciente hambruna boxística de “Junito” se capitalizó en las combinaciones de jab y cross sobre el rostro de un endeble contendiente. Entrados al tercer round, el gancho izquierdo lanzado por el púgil del gran Freddie Roach hizo mella en el semblante de Rodriguez, provocando una estrepitosa caída, sentenciada acertadamente con la finalización del match por el árbitro Frank Santore Jr.

Con esta victoria, Cotto acalló muchas voces que lo ubicaban lejos del centro de las luces de la élite pugilística mundial. Ahora llegó el momento de buscar un rival de mayor jerarquía y todo indica que el elegido será un conocido: Sergio “Maravilla” Martínez y por el cetro mediano CMB que le pertenece al quilmeño radicado en Madrid, con fecha probable mayo 2014.

El tiempo dirá.

Dejá una respuesta »