EN LAS PUERTAS DEL ORO

Luciano Jurnet octubre 25, 2013 0
EN LAS PUERTAS DEL ORO

Por Luciano Jurnet

Yamil peralta (91 kg.) perdió ante el ruso Evgeny Tishchenko en fallo dividido y no logró alcanzar la final del Mundial Amateur celebrado en Almaty, Kasajistán. Las tarjetas indicaron 29-28, 30-27 y 28-29 en favor del europeo, quien  definirá el oro ante el italiano Clemente Russo.

El combate fue parejo, e incluso no es descabellado afirmar que el resultado es discutible. Y es que el argentino realizó un interesante primer episodio, donde se mostró activo, con vocación ofensiva y, si bien muchos de sus golpes aterrizaron sobre la guardia de su rival, éste estuvo exageradamente estático y replicó a cuentagotas. A pesar de ello, dos de los jueces vieron triunfar al zurdo.

La segunda vuelta posiblemente fue la más clara para quien a la postre se consagrara ganador. Allí Peralta fue alcanzado por algunos impactos precisos, aunque siempre buscó contragolpear. Nuevamente dos de las autoridades vieron perder a Yamil.

El tercer round fue el que presentó mayor paridad. Si bien el rasgo sobresaliente de los tres minutos fue la desprolijidad, donde pudieron apreciarse escasas maniobras nítidas, ambos púgiles conectaron sobre su adversario y ninguno logró imponerse con contundencia. Sin embargo, como ocurriera en los capítulos anteriores, sólo un jurado consideró que el argentino había realizado un mejor trabajo.

Peralta no logrará luchar por el sueño de la medalla de oro. No fue superado con holgura y, más allá de algunas falencias técnicas en su actuación, demostró desde el campanazo inicial la ambición necesaria para alcanzar el encuentro cumbre. Quizás él no lo considere suficiente, pero la presea de bronce representa un importante logro.

Foto: diariouno.com.ar

Dejá una respuesta »