Erica Farias sacó a pasear a McGee

Emanuel Tocco octubre 5, 2013 0
Erica Farias sacó a pasear a McGee

Por Emmanuel Tocco

En una clase de boxeo, la invicta campeona del CMB categoría ligero, Erica “La Pantera” Farias, venció tras diez asaltos a la norteamericana Mary McGee en el Club Sportivo America de Rosario, Santa Fe, en un combate monotono donde en todo momento existió una marcada superioridad de la argentina que defendió por  séptima ocasión la faja obtenida en agosto de 2011 tras vencer por decisión técnica a la estadounidense Ann Saccurato.

En una noche donde a la oriunda de Virreyes se mostró en su mejor versión, el público presente disfrutó de una verdadera lección púgilistica. Haciendo gala de una gran velocidad y un fino movimiento de piernas, la campeona dominó en todo momento a una retadora que se presentaba con un interesante récord, más allá de no haber enfrentado a grandes nombres de la división.

Con un gran trabajo de los golpes curvos y los uppercuts, que fueron una constante a lo largo del pleito, la argentina castigó a gusto a  una rival que mostró una gran absorción de golpes, lo que le permitió mantenerse en pie luego de recibir varias combinaciones que llegaron a conmoverla.

A medida que iban pasando los asaltos, Farias ampliaba su repertorio trabajando de contra con los cruzados y ascendentes, sumado a los golpes a la zona hepática que impactaban sobre una contrincante que buscaba aire refugiandose en el encordado.

En el séptimo capitulo,  el árbitro panameño Abdiel Barragán penalizó a McGee con un punto de descuento por un desmedido uso de su codo que, junto con la cabeza en punta cuando intentaba atacar a la campeona, fueron la clara muestra de la impotencia que sintió la residente de Indiana, EE.UU, a lo largo de toda la pelea.

Los últimos asaltos fueron una postal de lo ocurrido en toda la contienda. Con Farias dezplazandose por el ring y castigando en la media y corta distancia con los voleados diestros y los golpes curvos al mentón de una adversaria que rogaba por el final del combate.

Finalmente, fue victoria por fallo unánime para la actual monarca de la categoría ligero CMB, con puntuaciones de 98-91, 98-91 y 100-90, todas en su favor, llegando a su defensa numero siete y alcanzando un historial de 18 ganadas, nueve antes del limite, y ninguna derrota, manteniendo su condición de invicta. Por el lado de McGee, que llegaba N°2 del ranking CMB, desmejora a 20 triunfos (KO 11) y tres reveses, en su tercer disputa titular tras haberse consagrado como campeona internacional CMB ligero y fracasar en su intento por obtener la doble corona ante Acebo Holm, en su anterior combate, por los cetros de la Asociación Internacional de Boxeo femenino peso superligero y Federación Mundial de Boxeo  femenino superligero.

FOTO: Federico Cabello

Dejá una respuesta »