Guido Pitto: “Me gustaría un tercer encuentro ante Mateo Verón”

Damián Pellecchia octubre 31, 2013 0
Guido Pitto: “Me gustaría un tercer encuentro ante Mateo Verón”

Por Damián Pellecchia

Campeones en el Ring en su programa radial del miércoles 30 de octubre por Radio Cadena ECO AM 1220, accedió a una charla en vivo con el púgil porteño Guido Nicolás Pitto, que se encuentra radicado en Madrid (España) y que actualmente se encuentra bajo las órdenes del reconocido entrenador Ricardo Sánchez Atocha.

Pitto, que este último sábado 27 perdió cuestionablemente en las tarjetas su título Intercontinental AMB Superwelter frente al ecuatoriano-alemán Jack Culcay en Alemania, al comenzar la charla analizó los por menores de su traspié. Sin vacilar, afirmó que “fue una pelea muy pareja. Puede haber gente que manifestó que el combate lo ganó Culcay, así como otros que dicen que yo me llevé la victoria. Mi sensación fue buena. El rival era fuerte y con buena pegada“.

Interrogado si notó algún cambio en el plan de pelea de su rival, el boxeador formado en el Club Atlético Atlanta de la mano de Marcelo “El Toro” Domínguez, declaró que “quizás tuvo una actitud más ofensiva respecto al primer duelo. Estuvo mejor en este match, ya que tiró una mayor cantidad de golpes y quemó más energía. De mi parte traté de repetir la labor de aquella victoria (NOTA: por decisión dividida el 27/04/2013) y destaco que también este sábado me sentí superior que esa vez. Lamentablemente, el resultado fue otro (…) me queda la experiencia. La derrota fue una enseñanza en la que tengo que sacar lo bueno de la misma”.

Con la página del controvertido traspié frente a Culcay cerrada, Pitto detalló algunas diferencias en lo que concierne a la puesta a punto que se realiza en España y sus diferencias con nuestro país. En su análisis, enfatizó que “hay cambios en la manera de entrenar, sobre todo en la preparación física. No se si es mejor o peor que en Argentina, pero si diferente. Acá se que voy a pelear con uno o dos meses de antelación, y por esa razón puedo planificar tranquilamente el entrenamiento. Allá generalmente me avisaban dos semanas antes. Quizás -sin ofender a nadie- al deporte lo tratan con más respeto y hacen sentir a uno como un verdadero profesional”.

Y consultado sobre la parte táctica, con la enseñanza de Sánchez Atocha al mando de su rincón, el oriundo del barrio de Caballito no ahorró palabras en elogio para describir que “tiene muchísima experiencia. Lleva décadas en esto y estuvo con estrellas como Sergio “Maravilla” Martínez, Javier Castillejos y Gabriel Campillo. Me da muchísima seguridad y confianza. Y eso es un gran respaldo al estar tan lejos de mis seres queridos”. El propio Atocha tiene pensado organizar el próximo 15 de noviembre en el estadio ‘La Caja Mágica’ de Madrid, un combate para Pitto con el objetivo de no perder ritmo. “No está confirmado aún. Pero cuando finalizó el pleito ante Culcay me dijo que tenía planeada esa fecha para darme ritmo y de paso rankearme en Europa en vistas a un título continental”, expuso Pitto.

Más allá de la distancia, nuestro entrevistado del día de ayer no está ajeno a lo que ocurre en el boxeo nacional. De tal manera que garantizó que “estoy al día con lo que pasa en Argentina. A veces por cuestiones de horario (cinco horas de diferencia con el país Ibérico) se complica, pero hago el esfuerzo y me quedo despierto para no perderme nada”.

Y siguiendo en línea con el pugilismo local, la mesa de Campeones en el Ring no dudó en preguntarle a que rival que compatriota elegiría para un futuro enfrentamiento. “Me gustaría un tercer encuentro ante Mateo Verón (NOTA: se vieron las caras en 2010 y 2012, un triunfo para cada uno). Sería lindo y sin importar el lugar donde se llevaría a cabo”, reveló.

Pero no ajeno a su presente a miles de kilómetros de su tierra de origen, Pitto ratificó que “hoy por hoy, quiero seguir desarrollando mi carrera en Europa. Me gustaría volver a combatir en mi país, sin embargo lo veo algo lejano (…) estoy muy bien aquí, con buena gente y mucho profesionalismo. Le puedo dedicar tiempo completo sin tener que pensar en otra cosa”.

Ante nuestros micrófonos, “Chico” se mostró en todo momento optimista y pensando de lleno en lo que se viene. Con un futuro más que prometedor a sus jóvenes 26 años, la seria y consistente dedicación a su trabajo en el gimnasio, quizás lo premien a mediano plazo a ocupar un lugar en la élite del boxeo.

ENTREVISTADORES:
-Damián Pellecchia -Mingo Raffaeli -Roberto Cobe

EL AUDIO

FOTO: El Gráfico

Dejá una respuesta »